JOTA y JOTI, encuentros en la red y en las ondas

JOTA y JOTI, encuentros en la red y en las ondas La cita es anual y seguro que este año repetirás la experiencia. Si no la conoces, Scouts te anima a participar. Los días 18 y 19 de octubre tendrá lugar el Jamboree Scout Mundial (JOTI) y el Jamboree en el Aire (JOTA).

El JOTI, que cumple su edición número doce, reúne a miles de scouts de todo el mundo que se conocen y comunican con los demás a través de Internet, usando cualquier tecnología localmente disponible, desde navegadores hasta correo electrónico, programas de Chat, micrófonos, scanners y cámaras digitales.

Los grupos scouts pueden combinar este evento con el JOTA, una veterana iniciativa que celebra este año su edición 51 y donde los y las jóvenes scouts se comunican usando las frecuencias de radio.

Tras años de puesta en práctica, se puede afirmar que ambas propuestas consiguen crear lazos de amistad duraderos en el tiempo y motivan futuros viajes y excursiones de grupo.

El encuentro en el ciberespacio ofrece la oportunidad no sólo de aprender sobre nuevas tecnologías, sino también de comprender la dimensión internacional del Escultismo y profundizar en temas que permiten contribuir a la creación de un mundo mejor. Para ello, se ha propuesto una actividad educativa llamada “El reto del Escultismo Mudial”, que se base en tres temas de trabajo. Este año se debatirá sobre Paz, Medio Ambiente y el Escultismo entre jóvenes de 16 a 22 año (Rover).

Puedes ampliar información sobre estos eventos en la página web de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Print Friendly