Juegos para la paz

niña con un pie pintado

Aprender a respetar a los demás a través de un juego de ordenador. Las Nuevas Tecnologías pueden ser una herramienta útil para la educación, además de un instrumento de ocio. Por eso, cuando la Organización Mundial del Movimiento Scout pidió a las diferentes Organizaciones Scouts Nacionales un proyecto para ofrecer un “regalo de paz” que contribuyera en la construcción de un mundo mejor, Scouts de España contribuyó con el proyecto Acaba con la violencia social, una colección de videojuegos que pretenden luchar contra diferentes formas de discriminación.

Un regalo para la paz. Así se concibió la serie de juegos Acaba con la violencia social. Con motivo del centenario del Escultismo, en 2009, Scouts de España se unió a una campaña de la Organización Scout Mundial para conseguir que el mundo fuera un lugar en el que la coexistencia pacífica entre las personas fuera una realidad.

Así, decidió aportar a la campaña una serie de juegos de ordenador que pretende concienciar a los niños, niñas y jóvenes contra la violencia machista, la violencia entre iguales, la discriminación por orientación sexual… El último de estos juegos, Englóbate, lucha contra la violencia racista y xenófoba.

A través de un concurso de preguntas y respuestas, los participantes tendrán que identificar las características de diversas culturas y lo que las hace diferentes de las demás, descubriendo que también hay muchas cosas que los acercan.

Acaba con la violencia social está formado por cinco juegos sencillos, dinámicos y atractivos por medio de los cuales niños y niñas pueden aprender cuales son las formas de luchar contra la discriminación y que se acompañan de guías didácticas para los educadores. Así, éstos pueden completar el contenido de estos juegos con otras actividades.

Además de Englóbate, forman parte de esta serie: Aventúrate, para eliminar la violencia entre iguales, Conócete, contra la violencia doméstica, Quiérete, contra la violencia machista, y Libérate, contra la discriminación por motivos de tendencia sexual.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *