PARTICIPA CON TU GRUPO SCOUT EN LA SAME 2016

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 14.50.17Como ya hemos difundido en diversos medios de comunicación de ASDE Scouts de España, desde 2011 nos incorporamos activamente a un nuevo espacio de trabajo vinculado al ámbito de la educación, cuyo objetivo es la preparación de la SAME (Semana de Acción Mundial por la Educación). Esta semana de movilizaciones y sensibilización en 2016 tendrá lugar entre el 25 al 30 de abril, como parte de la Campaña por la Educación Mundial (CME), en España, liderada por Ayuda en Acción, EDUCO y Entreculturas. Este año el tema es: LA EDUCACIÓN NOS PROTEGE. PROTEJAMOS SU FINANCIACIÓN, poniendo el acento en el carácter de protección de la escuela y la educación ante las situaciones y realidades más complejas, y la necesidad de asegurar el compromiso de financiación educativa por parte de los estados.

Así 2016 nos abre retos nuevos tras evaluar y comprobar durante 2015 los avances y retos pendientes de la Educación para todos y todas. El año pasado tuvieron lugar grandes eventos mundiales sobre educación: Conferencia Mundial de Educación en Corea, la Asamblea General de la ONU, aprobando los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y marcando nuevos compromisos para alcanzar la Educación de Calidad para todas y todos en el año 2030, contando con una nueva agenda para conseguirlo.

ASDE forma parte en la SAME del grupo de educación, responsabilizándonos del desarrollo y diseño de las actividades de educación no formal incluidas en los materiales educativos que han sido enviados a vuestras Organizaciones Federadas, para que hagáis difusión entre vuestros grupos scouts. Dentro de este material se han incluido: memoria de la SAME 2015, díptico sobre itinerario educativo de la SAME, material para niños/as de infantil y primaria, material para secundaria y educación de adultos, incluyéndose en todos ellos la dimensión del tiempo libre a través de las actividades desarrolladas por ASDE. Más adelante os haremos llegar posters, pegatinas y folleto con el posicionamiento de la campaña, que todavía están en proceso de impresión por parte de la coordinación de la SAME.

Este material será además distribuido entre más de 600 colegios y a través de la web, mail y redes sociales. Podéis encontrar más información aquí, accediendo a los materiales en formato electrónico. Este espacio de trabajo nos permite dar a conocer nuestro método educativo y la apuesta de nuestra organización por la educación en valores, aportando a nivel territorial un gran valor al papel que las entidades de educación no formal juegan en la formación de nuestra infancia y juventud. La implicación territorial en esta campaña se sigue extendiendo entre distintas OO.FF., ¡os animamos a seguiros implicando! Hay un folleto específico para animarte a ser activista de la SAME descárgalo aquí, encontraréis propuesta de movilización de calle que se ha planteado para realizar en el marco de dicha Semana.

Desde la SAME se hace especial hincapié en la importancia del feed-back y la evaluación que hagáis los grupos y personas participantes en la campaña, a través del cuestionario de evaluación que se recoge en los materiales.

Para cualquier comentario o mejora contactar con asde@scout.es

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *