SEMANA CONTRA LA POBREZA 2016

Desde la Alianza Española contra la Pobreza, una plataforma de la que ASDE Scouts de España es miembro, y cuyo objetivo es acabar con la pobreza mundial y las desigualdades sociales, se convoca a ciudadanos y ciudadanas a movilizarse contra un sistema que protege a las multinacionales, a los mercados y al capital mientras empobrece a las personas, recorta sus derechos y degrada profundamente el planeta que habitamos.

Y desde Scouts de España, lo hacemos con el hashtag #ScoutsContraLaPobreza y nuestro concurso de tuits contra la pobreza. Os invitamos a todos y todas a participar y cambiar el mundo desde las pantallas de vuestros dispositivos, y a poner en marcha las actividades que os parezcan más efectivas para colaborar con esta realidad.

Desde 2005, la Alianza trabaja para movilizar al conjunto de la ciudadanía y reclamar medidas urgentes en la lucha contra la pobreza global y sus causas. Para ello se dirige a la población en general a través de la comunicación y de acciones de sensibilización y a la clase política a través de la incidencia política. En torno al 17 de octubre (Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza) la Alianza lidera la Semana contra la Pobreza, este año entre el 8 y el 15 de octubre, con cientos de acciones en todo el territorio español que recuerdan a nuestros y nuestras representantes políticos que las promesas deben cumplirse.

Manifiesto de la Semana contra la Pobreza 2016

¿Por qué?

La persistencia de la pobreza y la desigualdad en el mundo de hoy no se puede justificar. Contamos con los medios, tecnología y capacidad suficientes para conseguir un modelo económico y social justo.

Tan sólo se necesita voluntad política real por parte de los Estados, que deben cumplir los compromisos adquiridos para erradicar la pobreza y sus causas. En concreto, deben aumentar la cantidad y calidad de la ayuda a los países empobrecidos, cancelar la deuda externa y fijar nuevas normas comerciales y de inversión que permitan a los países acabar con la injusticia, la inequidad y la discriminación.

12 respuestas contra la pobreza

  1. Aportar el 0,7% antes de 2015.
  2. Respetar los Derechos Humanos.
  3. Luchar contra el Cambio Climático y el deterioro del Medio Ambiente.
  4. Promover el Derecho al trabajo digno.
  5. Crear un impuesto a las transacciones financieras internacionales y eliminar los paraísos fiscales.
  6. Promover unas relaciones comerciales justas entre los Estados.
  7. Condonar la Deuda Externa Ilegítima.
  8. Abandonar los subsidios y presiones comerciales que impiden una competencia comercial justa entre los productos del norte y del sur.
  9. Mejorar la Eficacia de la Ayuda al Desarrollo.
  10. Promover una coherencia de políticas para el desarrollo.
  11. Reformar la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
  12. Promover otro modelo de desarrollo y el valor de la cooperación frente a la competitividad.

contralariquezaqempobrece2016

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *