SCOUTS DE ESPAÑA EN HOUSTON

Hace justo un mes, Juan Reig y Elena Cabezas viajaban a Houston, EEUU, para participar en la 26º Conferencia Scout Interamericana.

img_20161026_152059La Conferencia Scout Interamericana es el mayor órgano de decisión de la Región Scout Interamericana, que la forman 34 Organizaciones Scouts Nacionales del continente americano.

Más de 300 participantes procedentes de 26 OSN y otros países invitados compartieron, desde el 26 al 29 de octubre, la oportunidad de dialogar e intercambiar experiencias en el Centro Centro Cockrell, sede del Consejo de Sam Houston.

La Conferencia ofreció diversos talleres educativos sobre iniciativas a nivel mundial como: Deber con Dios, Participación Juvenil, Fortaleciendo el perfil del Movimiento Scout o Cómo llegar a 100 millones. Durante estas sesiones, las distintas OSN ofrecieron su visión al trabajo realizado hasta ahora por los equipos de trabajo de la OMMS para aportar mejoras de cara a la próxima Conferencia Scout Mundial que se celebrará el próximo mes de agosto de 2017 en Baku, Azerbaiyán.

Durante la Conferencia también se votaron a los candidatos al Comité Scout Interamericano, siendo elegido un nuevo Comité para el periodo 2016-2018, se reformó la Constitución Scout Interamericana, se presentaron eventos scouts internacionales y como siempre, tuvo lugar la cena internacional en la que todos los países asistentes llevaros productos típicos y trajes nacionales para dar a conocer su cultura al resto de participantes. Además, el programa incluía una visita a las instalaciones de la NASA donde los asistentes pudieron conocer más sobre las misiones espaciales o los entrenamientos de los astronáutas.

Como es tradición, ASDE Scouts de España, por su cercanía cultural y lingüística (los idiomas de trabajo de la Región son el Español y el Inglés), fue invitada a asisitir a la Conferencia, aprovechando esta ocasión para conocer a los Equipos Nacionales de las Asociaciones Scouts Nacionales de la Región Interamericana y manteniendo reuniones para la puesta en marcha de proyectos y convenios internacionales en un futuro próximo con países como Colombia y Perú. Además, durante la Conferencia, ASDE Scouts de España y Escoteiros do Brasil firmaron un convenio de amistad y colaboración que comenzará a rodar el próximo año 2017.

Por último, tuvimos el honor de contar con la presencia de Enric Panés, Cónsul español en Houston, que pudo conocer el trabajo que se realizamos en el Escultismo y mostrar apoyo a la candidatura de la FEE al Comité Scout Mundial.

Sin duda, ha sido una gran experiencia y desde ASDE Scouts de España agradecemos el cariño y hospitalidad que nos han mostrado nuestros hermanos y hermanas de la Región Interamericana.

Print Friendly, PDF & Email