La Ciudad Autónoma de Ceuta, Guillermo Cuenca Baciero y RedCor son las candidaturas ganadoras de los Premios Scout 2021

El jurado scout, encargado de deliberar quiénes reciben los Premios Scouts 2021, se reunió el pasado 6 de julio de forma online y determinó las candidaturas ganadoras: la Ciudad autónoma de Ceuta y el scout Guillermo Cuenca Baciero; así como la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor), que recibió el Accésit Solidario COVID-19, que reconoce iniciativas y proyectos de solidaridad que hayan contribuido a combatir o paliar los efectos de la pandemia.

Premios Scout

Los Premios Scout son otorgados por Scouts de España en reconocimiento a la labor de personas, organizaciones públicas o privadas e instituciones, que colaboren o hayan colaborado de manera significativa con Scouts de España, sus organizaciones federadas y grupos scouts, y trabajen en favor del desarrollo de la infancia y juventud, fomentado los valores que el escultismo se compromete a promover entre estos: educación para la paz, voluntariado, hábitos saludables y defensa de la naturaleza.

A continuación, especificamos los detalles de cada una de las candidaturas ganadoras:

Candidatura de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Jesús Martín Cañibano, en nombre de Scouts de Ceuta, propuso a la Ciudad Autónoma de Ceuta como candidata a los Premios Scouts 2021. A través de esta candidatura se pretendía agradecer el apoyo que Scouts de Ceuta y sus grupos scouts recibieron por parte de la ciudad, con su Gobierno a la cabeza, y que ha resultado imprescindible para la reactivación del Escultismo en la zona durante los últimos 15 años. “También deseamos poner en valor la cercanía, accesibilidad, e interés que nos han brindado en todo momento, y más si cabe durante esta pandemia”.

Candidatura de Guillermo Cuenca Baciero

Siguiendo las bases reguladoras de la convocatoria, Nacho Martín Guillem, en nombre del Grupo Scout Pisuerga 92 (Exploradores de Castilla y León) , propuso la iniciativa del scout Guillermo Cuenca Baciero como candidata a los Premios Scouts 2021, consistente en una campaña de recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil. Desde el GS Pisuerga 92, involucrados también en la misma, señalaron que se recogieron 10.000€ que fueron entregados a la Asociación Pablo Ugarte, y que con esta acción Cuenca “ha dado un paso más en la difusión y el compromiso con los valores e ideales del Escultismo, además de contribuir a la mejora de la calidad de vida, visibilidad y voz de este colectivo, lo que le convierte además en un scout ejemplar”.

Accésit Solidario COVID-19: RedCor

Este año, dentro de nuestros Premios Scouts 2021, se ha establecido una categoría específica para reconocer iniciativas y proyectos solidarios que, compartiendo los valores del Escultismo, hayan contribuido a paliar los efectos negativos de esta pandemia en la sociedad civil. En representación de Scouts de Extremadura, José Antonio Hierro Caldito, propuso a la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus, RedCor. “Se ha constituido como una de las mayores plataformas de voluntariado creadas para la lucha contra la pandemia en España, de la que además han formado parte personas scouts, y ha mantenido una estrecha colaboración con las autoridades municipales, logrando una enorme red de servicios a la ciudadanía”.

El jurado scout

La reunión online del jurado estuvo presidida por el vicepresidente de Scouts de España, Alejandro Rescalvo García de la Barga, y compuesto por:

  • Sergio Alonso del Águila, coordinador de Voluntariado y Formación de Scouts de España
  • Sara Gil Bernabé, ex vicepresidenta de ASDE-Exploradores de Castilla y León
  • José Gómez Plasencia, presidente de ASDE-Scouts Valencians
  • Elena Ruiz Cebrián, presidenta del Consejo de la Juventud de España

Entrega de los Premios Scouts

Desde Scouts de España queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a las candidaturas premiadas, así como a todas las candidaturas presentadas este año. Os animamos a continuar con vuestra importante labor en la contribución y difusión de una formación integral en la infancia y juventud.

Los Premios Scout 2021 serán entregados bien en las localidades de los propios premiados, con el acompañamiento de la organización federada y/o grupo scout correspondiente, desplazándose el Equipo Scout para realizar la entrega, o bien en el marco de alguna actividad de Scouts de España, como puede ser la Asamblea Scout o el Concurso de cortos y fotos scouts.

Próximamente anunciaremos fecha y lugar. ¡Seguiremos informando!

Print Friendly, PDF & Email