Ser scout también significa dar amor
Recordamos el Día Mundial del Amor
Hace algunas semanas, el 1 de mayo, se celebraba el Día Mundial del Amor, hablamos no solo del amor en pareja, también a la familia, a las amistades, al mundo que nos rodea. Podemos definir el amor como: cuidar, acompañar, respetar y estar ahí cuando alguien lo necesita.
En los Scouts, este tipo de amor está muy presente en las cosas pequeñas: en compartir, en ayudar sin esperar nada a cambio, en trabajar en equipo o en pensar en las demás personas antes que en una misma.
Como dijo Baden-Powell en su última carta:
“Intentad dejar este mundo un poco mejor de como lo encontrasteis.” Y eso, en el fondo, también es una forma de amar: hacer algo por las demás personas, por el planeta, por dejar huella.
En conclusión, en el Día del Amor recordamos que ser scout también es querer con acciones, con compromiso y con alegría.
Pero este día va mucho más allá del Escultismo. El Día Mundial del Amor es una invitación a mirar el mundo con más empatía y ser personas más generosas con las que nos rodean. No se necesita una relación romántica para celebrar el amor, San Valentín, el 14 de febrero, está enfocado en el amor de pareja. Pero el 1 de mayo busca incluir todas las formas de afecto, se manifiesta en muchos tipos de relaciones y también en nuestras acciones hacia lo que nos rodea.