AGORA 2018 ¿PARTICIPAS?

Nos complace informaros que acaba de lanzarse la Convocatoria para participar en el 11th European Scout Agora (2018) que tendrá lugar del 11 al 15 de abril en Larch Hill (Dublín, Irlanda) y en la que podrán participar 4 rovers de Scouts de España con edades con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años.

Esta actividad se caracteriza principalmente por ser una experiencia educativa, inspiradora, significativa, pero también divertida y emocionante construida “por Rovers y para Rovers”. Es una oportunidad para que nuestros jóvenes adultos, exploren compartan y se expresen en un ambiente internacional. Durante el evento se desafiará a los participantes a pensar en cómo puede mejorar sus Asociaciones Scout Nacionales, facilitándoles un espacio donde compartir problemas y preguntas, y donde darles respuesta. Este encuentro brindará la oportunidad a los/as participantes de aprender de otras experiencias, descubrir las oportunidades que ofrece el Roverismo en otros países e inspirarse de una manera divertida e inspiradora.

En este año de celebraciones del Centenario Rover, el Ágora cuyo tema central será “¡Actúa! (Take Action!), girará en torno a 4 puntos clave como los son el empoderamiento juvenil, el liderazgo, el impacto social y la creación de proyectos. Estamos seguros de que este encuentro será el nacimiento de nuevas fuentes de inspiración, experiencias, desafíos y de energía para todos/as los/as participantes.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • Ser Rover/Compañero (tener entre 18 y 22 años)
  • Tener disponibilidad para asistir durante toda la duración del evento
  • Tener un nivel mínimo de inglés que les permita comprender y comunicarse bien durante el evento.
  • Personas entusiastas, proactivas y abiertas a nuevas ideas que estén dispuestas a compartir sus propias experiencias.
  • Comprometerse a trasladar lo aprendido en el Ágora durante el Foro Rover 2018

Se valorará especialmente que se haya participado en alguna edición anterior del Foro Rover de Scouts de España.

No será necesario tener demasiada experiencia previa en roles de adultos dentro de sus OOFF o a nivel nacional/internacional pero si estar dispuestos a desarrollar habilidades de liderazgo durante el Ágora.

Una vez finalizado el registro online, las personas inscritas tendrán que hacernos llegar una carta de motivación en inglés (requisito imprescindible) a asde@scout.es (asunto: Ágora 2018) antes del 21 de febrero a las 13:00hrs con el Vº Bº de vuestra Organización Federada (firma y sello).  Scouts de España realizará un proceso de selección de los/as candidatos/as en función tanto del perfil de estos/as como de una serie de criterios entre los que destacamos la mayor representatividad de OO.FF. y la paridad de género.

¡Inscríbete y participa!

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *