¿Cómo ha afectado el confinamiento por COVID-19 a infancia y juventud?
Scouts de España se preocupa por la infancia y la juventud, y no iba a ser menos durante este nuevo y extraño período que para todo el mundo supone el confinamiento. Queremos saber cómo lo están pasando scouts de entre 9 y 17 años para conocer su visión y sus necesidades a lo largo de estas semanas, y prepararnos como organización de cara a una posible similar situación más adelante.
¿Cómo lo vamos a hacer?
Con una encuesta que deben cumplimentar scouts desde los 9 años hasta los 17. Quienes son más jóvenes, necesitarán tal vez ayuda de sus madres, padres, tutoras o tutores para hacerlo; las respuestas las deben dar las menores.
Es muy importante que participen en el estudio cuantas más personas, mejor, porque hay diversidad de situaciones personales y necesitamos abarcarlas todas. Es por ello que animamos a las Organizaciones Federadas y a los Grupos Scouts a hacer llegar este estudio a madres, padres y responsables de lobatos a partir de 9 años hasta a las propias y propios rovers de 17.
Es necesaria la participación de lobatos desde los 9 años a rovers hasta los 17. Cuantas más participantes, más completo será el estudio
El cuestionario es totalmente anónimo y su resultado será muy importante para la organización.
¿Qué analizará el estudio?
El objetivo es mostrar las repercusiones que el confinamiento ha tenido sobre la infancia y la juventud, haciendo hincapié en los hábitos de sueño y salud, los recursos de ocio y las herramientas para afrontar las tareas escolares.
También abordará, desde el punto de vista de cada persona participante, el colectivismo frente al individualismo y la perspectiva del confinamiento: si es percibido como desastre o como oportunidad.
Si eres de las personas que, por tramo de edad, pueden participar en el estudio, te invitamos a realizar el cuestionario y reenviarlo a tus hermanas y hermanos scouts. Si eres mayor de 17 años, también puedes colaborar: envía este estudio a personas que pueden participar en él o madres, padres, scouters… de scouts con la edad requerida.