DÍA DE INTERNET SEGURA 2018

El 6 de febrero celebramos el Día de Internet segura, para concienciar sobre los problemas que acechan en la red, especialmente a niños, niñas y jóvenes. Esta iniciativa está promovida por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea.

El lema elegido para este año: “Crea, conecta y comparte respeto: una internet mejor comienza contigo” tiene el objetivo de celebrar el carácter positivo de la red.

Se puede conseguir un uso correcto mediante la educación, la tolerancia y el compromiso de todas las personas en la creación de una Internet más amigable, poniendo freno al uso inadecuado de las redes sociales, los problemas de privacidad o al ciberacoso.

Desde Scouts de España nos sumamos a esta celebración, haciendo un uso activo de las TIC, utilizando todo su potencial educativo, integrador e informativo, e impulsando también el uso racional de las tecnologías, reduciendo el impacto negativo y el consumo inadecuado de las mismas. Podemos apoyar esta iniciativa a través de los hashtag:

  • #SID2018
  • #SaferInternetDay
  • #DiaInternetSegura
  • #CreaConectaComparte

Actualmente seguimos formando y proporcionando herramientas para el buen uso de las TIC a través de la campaña: #ESCsinAdiccion gracias al apoyo del Plan Nacional sobre drogas. En este enlace tienes más información.

Algunos recursos para que no dejes de divertirte y aprender en Internet de manera segura y responsable:

¡Crea, conecta y comparte respeto: una internet mejor comienza contigo!

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *