Día de San Jorge 2024

Se acerca una fecha muy especial para las personas scouts, el día 23 de abril celebramos el día de nuestro patrón San Jorge. Este santo fue escogido por Robert Baden-Powell como patrón de nuestro Movimiento por tratarse de un ejemplo de fuerza y resiliencia. Según cuenta la leyenda, San Jorge fue capaz de enfrentarse a peligros tan imponentes como un dragón.

El 23 de abril también se celebra el Día Internacional del Libro, en el que se conmemora la muerte de tres grandes autores de la literatura internacional: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Para celebrar este día, hemos preparado algunos recursos para trabajar de forma individual y con vuestros grupos scouts. Recuerda compartir en nuestras redes sociales con el hashtag #SanJorgeScout para que podamos celebrar, entre todas y todos, nuestro San Jorge Scout 2024.

San Jorge 2024 publicación web

¡Elige y diseña tu careta para ser protagonista del #SanJorgeScout!

Para las secciones Castores/as y Lobatos/as (y para cualquier edad): Elige tu careta preferida y ¡conviértete en uno de los personajes de la leyenda!

¿Te gustaría recrear junto al resto de niñas y niños de tu sección la leyenda de San Jorge? Puedes recortar y montar las caretas de San Jorge y el Dragón con las plantillas a color para descargar que te dejamos aquí abajo. También puedes descargar las plantillas en blanco y negro para colorear a tus personajes y personalizarlos a tu gusto.

Te recomendamos que imprimas las plantillas en cartulina fina y, una vez recortadas, solo tienes que introducir una goma en las ranuras o, si lo prefieres, pegarlas en un palito para poder jugar con ellas y vivir tus propias aventuras. ¿Te animas a crear el resto de complementos? Las alas del dragón, un escudo, una espada, ¡échale imaginación!

No olvides compartir tus creaciones en nuestra redes sociales con el hashtag #SanJorgeScout. La foto más original recibirá como premio el cuento «San Jorge y el Dragón» y se convertirá en la imagen que compartiremos en todas nuestras redes sociales el Día de San Jorge.

CARETA DE SAN JORGE

CARETA DEL DRAGÓN

Llévate este cuento de regalo: San Jorge y el Dragón

San-Jorge-y-el-dragón-Portada
San-Jorge-y-el-dragón2

¿Quién es tu «San Jorge»?

Para las secciones Scout, Esculta y Rover repetimos actividad por segundo año consecutivo: Te proponemos que nos cuentes «¿Quién es tu ‘San Jorge’?»:

Cuéntanos la historia de esa persona a la que admiras y que para ti es tu «San Jorge». Alguien que, cuando se le presenta una dificultad o un peligro, no lo esquiva ni lo teme, sino que le hace frente con todas sus fuerzas.

Apúntate en este formulario con todos tus datos y envíanos el documento en formato word o pdf. Con todas las historias que recibamos, construiremos un documento o libro que servirá de homenaje a todos esos «San Jorges» que hay por el mundo.

¡Participa!

Descubre las historias que nuestros Grupos Scouts nos contaron en 2023.

San Jorge Scout 2024 Post IG

Print Friendly, PDF & Email