Día Mundial de la Salud
El día 7 abril, se celebra el Día Mundial de la Salud en el que se nos recuerda lo importante que es cuidar nuestra salud ya que es la clave para hacer frente a nuestros días con potencia, fuerza y una sonrisa.
De nosotros depende alcanzar un buen estado de salud ya que si no lo conseguimos tendremos una vida repleta de fatiga, cansancio, abatimiento, depresión, etc. No tenemos que descuidar el cuidado de nuestra mente y nuestro cuerpo y especialmente saber llevar los problemas que nos rodean día a día ya que depende de qué manera los aceptamos y con qué actitud puede ser más llevadero para nuestra persona o más difícil, todo depende de nuestra forma de verlos.
Este año el tema del Día Mundial de la Salud es “Nuestro planeta, nuestra salud” haciendo alusión al aumento de enfermedades que ha tenido lugar como el cáncer, el asma y las cardiopatías debido a la contaminación de nuestro planeta.
La OMS utilizará este lema para poner en conocimiento de los demás lo importante que es realizar un cambio para así poder mantener la salud tanto del planeta como de los seres humanos y animar a la sociedad de realizar un cambio. Según estudios de la OMS, más de 13 millones de fallecimientos son provocados por causas ambientales evitables, por ejemplo la crisis climática que es una de las mayores amenazas para salud del planeta y, a su vez, también es considerada una crisis de salud.
¿Cuándo se fundó la OMS y con qué objetivo?
La OMS comenzó a funcionar el 7 de Abril de 1948, el objetivo más destacable de la OMS es conseguir:
- Que todos los pueblos alcancen el nivel de salud más alto posible, el ser humano tiene derecho a disfrutar del grado más alto de salud.
- Es fundamental la salud de todos los pueblos para conseguir la paz y depende de la colaboración de los individuos y de las naciones.
- Frenar la desigualdad en la generación de la salud en diferentes países y en el control de las enfermedades sobre todo las transmisibles.