El scout Aitor Sánchez, primer Embajador de Scouts de España
Iniciamos una nueva andadura con los y las Embajadoras Scouts, personas con influencia social que nos ayudarán a promover los valores y actividades del Movimiento Scout, y más en concreto de Scouts de España. Os invitamos a conocer los requisitos y a nuestro primer Embajador: Aitor Sánchez.
El Dietista-Nutricionista y Tecnólogo Alimentario Aitor Sánchez, además de scout en activo, será nuestro primer Embajador Scout. De él cabe destacar, su constante implicación en difundir los beneficios del Escultismo en cada uno de los espacios en los que participa, tanto a nivel personal como profesional. Tal y como señala él mismo “La verdad es que ya no sé cuándo estoy en modo trabajo o en modo scout. Hace mucho tiempo que todo lo que hago a nivel profesional tiene trasfondo scout, no son diferentes”.
Actualmente es scouter del Grupo Padre Coll 329 (Albacete) y director de la Escuela de ASDE-Scouts de Castilla-La Mancha. Además, ha sido presidente de la Organización Federada de Scouts Castilla La Mancha de 2014 a 2017 y coordinador del Equipo de Salud de 2013 a 2018 y nos ha representado en diferentes actividades internacionales, voluntariados y Jamborees. “Hay pocas cosas más bonitas que poder compartir esta visión de la vida y del voluntariado con la gente de mi grupo y las fantásticas personas que me he encontrado en el movimiento”, comenta Aitor Sánchez.
En su trayectoria profesional Aitor se dedica a la divulgación científica en televisión, radio y redes sociales (@midietacojea); y ha escrito 6 libros sobre alimentación y sostenibilidad, orientados a defender la salud pública y el medio ambiente. Enseña en diferentes universidades, es asesor científico de diversas empresas y administraciones, y Embajador de España del Pacto Climático Europeo.
Qué implica ser Embajador/a Scout
Las personas Embajadoras de nuestra entidad deberán haber demostrado un alto nivel de compromiso con los valores del Movimiento Scout o ser personalidades públicas influyentes que representen y promuevan estos valores. De este modo, utilizarán su visibilidad para apoyar y ampliar el alcance del Movimiento Scout, atraer nuevos socios, socias y voluntariado, aumentar la conciencia social sobre los beneficios del Escultismo o recaudar fondos, entre otros.