Elena Cabezas, nueva Presidenta de la Federación de Escultismo en España

El pasado sábado 10 de Febrero tuvo lugar la Asamblea de la Federación de Escultismo en España (FEE) en la que se renovaron los cargos del Comité Ejecutivo de la FEE.

El máximo órgano de dirección de la FEE está formado ahora por:

  • Presidenta: Elena Cabezas, Comisionada Internacional de Scouts de España.
  • Vicepresidente: Carlos Lucas, Presidente del MSC.
  • Secretario: Álvaro Ortega, Consejero de Scouts de España.
  • Comisionada Internacional: Melissa Mallada, Comisionada Internacional del MSC.

Elena Cabezas, sevillana de 30 años, ingresó en el 2004 en el Clan Rover del Grupo Scout Lucus Solis 394 de Sevilla. Del 2009 al 2012 fue Responsable del Servicio de Internacional de Scouts de Andalucía y en el periodo 2013-2014 fue Secretaria de la Delegación de Sevilla. En ese mismo periodo fue Ponente de la sesión “Dimensión Internacional del Escultismo” en el VII Foro Joven Federal.

Ha participado en 5 ocasiones en el campo de trabajo “Spanish Work Party” del  Centro Scout Internacional de Kandersteg y ha sido delegada en el World Scout Youth Forum de Brasil (2011) y en las World Scout Conferences de  Eslovenia (2014) y Azerbaiyán (2017). De 2014 a 2016 fue Secretaria General de la FEE y desde esa fecha su Comisionada Internacional.

Se trata de la Segunda vez que una mujer ocupa la Presidencia de la FEE (la vez anterior fue Noelia Palacios, procedente del MSC) y la primera vez que lo hace una mujer procedente de Scouts de España.

La Asamblea de la FEE agradeció al anterior Presidente, Elías Py, su esfuerzo y dedicación en un periodo en el que la FEE ha logrado llevar a cabo proyectos tales como la puesta en marcha de la Asociación Parlamentaria Scout de España (APSE), la elección de Juan Reig, miembro de la FEE, para el Comité Scout Mundial o la primera visita de Ahmad Alhendawi, Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout, a España.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *