Festival Internacional «Nueva Cultura Joven», una experiencia repleta de aprendizajes y recuerdos inolvidables

Un grupo de personas scouts han participado en esta iniciativa organizada por el INJUVE.

Scouts en Festival Injuve

Las 7 personas scouts que han participado en este festival organizado por el INJUVE lo definen como una experiencia muy positiva, en la que han tenido la oportunidad de acceder a aprendizajes múltiples, pero donde también ha habido tiempo para la diversión y el empoderamiento.

Es un placer admirar el potencial y el poder de empoderamiento que aúna la juventud del presente, y compartir espacios con personas que se movilizan cada día por cambiar el mundo y contribuir a su mejora. Esto me ayuda a ser consciente de la capacidad que tenemos la juventud para alcanzar un progreso de manera colectiva, uniendo nuestras voces y demostrando que somos una generación preparada para alcanzar nuestros sueños”. De esta forma explicaba la scout Silvia María Rodríguez sus impresiones tras participar el pasado fin de semana en el Festival Internacional Nueva Cultura Joven, junto con otros 6 compañeros y compañeras scouts, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina, Málaga,

Al scout Abdeselam Mohamed Laarbi le han parecido muy interesantes los diálogos que se han desarrollado en torno a diferentes temáticas y “la sensación de hermandad entre todas las personas que han participado en esta iniciativa”.

Para la scout Alexia Izabel Drutas, «la experiencia en el festival de INJUVE ha sido una de las mejores que he vivido en mi vida scout. Al principio lo hablaba con una compañera, que no me esperaba mucho porque nunca había asistido a ningún evento de esta temática, pero al llegar ahí con toda esa gente maravillosa que hemos conocido, me di cuenta de que iba a ser una experiencia fantástica. He aprendido multitud de cosas sobre todo tipo de temas que para un futuro me servirán muchísimo».


Aprender los valores del proyecto europeo

Y es que este festival, organizado por el INJUVE con motivo del Año Europeo de la Juventud, se ha planteado como un encuentro formativo-cultural que ha contado con diversas actividades artísticas, de música, cine, gastronomía, danza, pintura de mural y grafiti, fotografía, teatro o poesía, además de eco-talleres y prácticas deportivas.

El objetivo del festival era dar la oportunidad a más de un centenar de jóvenes de diversos orígenes y trayectorias para que adquieran un aprendizaje práctico de los valores del proyecto europeo.

“Los aprendizajes que hemos adquirido se sustentan, tanto en las diversas y maravillosas conferencias y actividades realizadas, como en los seres humanos con los que he tenido la oportunidad de reflexionar durante el transcurso del festival. Estas personas reflejan para mí la esperanza en la juventud actual”, concluía Silvia María Rodríguez.

Festival Injuve foto de grupo
Festival Injuve actividades 1

Print Friendly, PDF & Email