GREENPEACE Y SCOUTS DE ESPAÑA:PROTECCIÓN FRENTE A INCENDIOS

Nadie duda de que uno de los pilares fundamentales del Movimento Scout y del Método es la vida en la Naturaleza. De hecho la propia Ley Scout marca la necesidad de que los Scouts protejamos la Naturaleza y el medio ambiente.

De este modo, desde Scouts de España vamos a colaborar con una de las entidades ecologistas y ambientalistas más reconocidas a nivel internacional, como es Greenpeace para luchar contra una de las mayores amenazas que sufre el Medio Ambiente en nuestro país: los incendios forestales.

Greenpeace lanza una campaña para prevenir la cultura del fuego que se da en determinadas zonas rurales y periurbanas de nuestro país. Se trata de concienciar a la población en general, especialemente de cara al verano, de la importancia de la prevención respecto a los incendios: Limpieza de matojos, exclusión de prácticas de riesgo, concienciación y prevención… En este enlace puedes calcular el riesgo de incendio de tu vivienda en zona rural.

APÚNTATE A LA FORMACIÓN ONLINE

Para ello el próximo 21 de junio Greenpeace ofrecerá una formación para todas aquellas personas de Scouts de España interesadas en la lucha contra el fuego y en la prevención de incendios, y que además quieran ser partícipes de la campaña de lucha contra el fuego que haremos conjuntamente. Siguiendo estas instrucciones podréis seguir la formación:

El jueves 21 de junio a las 19:00 haremos una formación online sobre la campaña de incendios. La formación será a través de la Plataforma Zoom, para acceder a ella:

  1. Hay que descargar la aplicación de Zoom. Para Windows es muy intuitivo, para Linux un poco más complejo, pero sólo es seguir los pasos. También podeis hacerlo desde el movil con la aplicación APP para iOS o Android.
  2. Una vez descargada podréis entrar a través de este enlace: si accedes desde PC, Mac, Linux, iOS o Android.
  3. Desde las 18.50h podremos ir conectándonos para a las 19.00h estar todxs dentro y poder empezar.
  4. Una vez que entréis os pedirá vuestro nombre y el ID de la reunión, que es éste: 559 293 352

La campaña consistirá en aprovechar nuestros campamentos de verano para poder distribuir en las zonas rurales y pueblos que visitemos y de este modo distribuir los cerca de 15.000 folletos personalizados con la imagen de Scouts de España que Greenpeace nos va a dar.

De este modo podremos involucrar a nuestras secciones para que cuando salgan de ruta y, por ejemplo, lleguen a un pueblo o ciudad, aprovechen para hacer distribución de estos folletos informativos  que te puedes descargar desde aquí. Próximamente sacaremos una campaña para que os apuntéis si deseáis distribuirlos en los pueblos cercanos a vuestro campamento de verano.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios
  1. Alberto
    Alberto Dice:

    Hola, me encuentro ahora mismo de Erasmus en Portugal, y al igual que en España la realidad de los incendios es bastante trágica. Por ello me gustaría poder asistir a esta reunión/formación. ¿Hay algún inconveniente o problema por tema de estar en Portugal?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *