IX CUMBRE SCOUT INTERAMERICANA

Del 24 al 26 de noviembre de este año se celebrará en Cusco (Perú) la IX Cumbre Scout Interamericana en la que participará Elena Cabezas, nuestra Comisionada Internacional, en representación de Scouts de España.

Durante estos días Presidentes, Jefes Scouts Nacionales, Directores Ejecutivos y Comisionados Internacionales de la Región Scout Interamericana así como invitados procedentes de otras regiones scouts  se reunirán para trabajar en torno a su próximo Plan Regional y la complementariedad de este con el nuevo Plan Trienal aprobado durante la pasada Conferencia Mundial que tuvo lugar el agosto de este año en Bakú (Azerbaiyán).

Este espacio donde sin duda se estrecharán lazos y se intercambiarán propuestas de posibles acciones y colaboraciones comunes, servirá también para presentar las próximas actividades de la Región como lo son III Moot Interamericano (Perú, 2018), 24 World Scout Jamboree (Estados Unidos, 2019) y la Jamboree Scout Interamericano (JamCam Brasil, 2020).

Para nuestra entidad es de gran importancia acudir a este tipo de encuentros ya que nos permite hacer seguimiento de los convenios que se tiene con algunos países de la región. En esta ocasión nuestro objetivo se ha centrado en la firma de un Memorando de Entendimiento con la Región Interamericana que dará marco a las acciones que emprendamos conjuntamente y que posibilitará el intercambio de Buenas Prácticas. Aprovecharemos también para reforzar el trabajo que desde hace ya un tiempo Scouts de España viene realizando en la creación de una Red/Grupo de Trabajo de países hispanohablantes que favorezca el encuentro de Jóvenes de ambas regiones y promueva la participación de estos en eventos de una u otra región indistintamente.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *