Mi pueblo limpio: voluntariado contra la «basuraleza»

 “Mi pueblo limpio” es un grupo de personas voluntarias de Castro Urdiales (Cantabria) que, desde hace año y medio, dedican parte de su tiempo libre a luchar contra la basura que ensucia los entornos naturales de su municipio. Durante este tiempo han recogido más de 25.000 kilos de residuos, han recorrido 261 kilómetros de caminos, senderos, cauces, cunetas y playas, y han empleado un total de 2.367 horas de trabajo en 206 actividades individuales y colectivas.

Actividades de sensibilización

Además de recoger estos residuos, su objetivo es concienciar para que se deje de arrojar basura en parajes naturales.  Para ello, fabrican y colocan carteles artesanales elaborados sobre madera reciclada de palés con mensajes originales que tratan de sensibilizar en el cuidado del medio ambiente. Otra de sus actividades de concienciación consiste en charlas a niñas y niños con los que realizan actividades de recogida de basura.

Carteles "Mi pueblo limpio"

Testimonio de las voluntarias y voluntarios

Nuestra corresponsal scout Rosmary Isabel ha recopilado los testimonios de un grupo de voluntarias y voluntarios de “Mi Pueblo Limpio” en el siguiente vídeo.


¡Participa en #MedioAmbienteScout!

Os invitamos a que publiquéis en redes sociales vuestras fotos recogiendo basura o limpiando los entornos naturales usando el hashtag #MedioAmbienteScout y etiquetando a @scout_es para que podamos compartirlas. Tenéis hasta el 30 de junio para participar.

RosmaryIsabel

Print Friendly, PDF & Email