¡Mójate y participa en tu río!
¿Cómo ha ido el verano? ¿Y las actuaciones en los ríos? Como la nueva etapa scout que comienza va a dar para mucho, retomamos la campaña Mójate por los ríos, que en esta ocasión nos lleva a actuar para tener un impacto positivo en las poblaciones cercanas a la zona donde intervengamos.
Se trata de implicar a la ciudadanía mediante el conocimiento, la valoración y la acción directa, en la conservación de los ecosistemas fluviales y sensibilización en la importancia de la sociedad en ello, y de los Grupos Scouts como parte activa de la misma. Es fundamental apoyarnos en los medios de comunicación.
Posibles actividades:
- Adoptar un tramo de un río próximo a una zona en la que vuestro grupo realice habitualmente actividades.
- Campañas de sensibilización sobre un uso responsable del agua, tanto en el local scout como en nuestras actividades en el entorno natural.
- Actividades de interpretación y educación ambiental: sendas guiadas en zonas de ribera de los ríos, visitas a zonas fluviales, talleres formativos, formación con entidades especializadas.
- Encuestas, cuestionarios, sobre el uso del agua, sobre los valores asociados al agua y al entorno de los ríos…
- Colaboración con asociaciones, colegios, ayuntamientos de la zona, etc.
- Presencia en medios de comunicación autonómicos y locales.
- Actividades de Multiaventura responsable en espacios naturales relacionados con los ríos y masas de agua.
Os presentamos diversas actividades para que puedas ponerte manos a la obra