¡Nace la nueva sección de Scouts Marinos en ASDE Scouts de España!
Con el cambio climático impactando cada vez más a nuestro entorno, desde ASDE Scouts de España anunciamos hoy una propuesta innovadora para el futuro de los y las jóvenes scouts. A partir del próximo año, se desarrollará el prototipo de una nueva sección de Scouts Marinos, permitiendo explorar el mar y sus profundidades, para ello propondremos una comisión de scouts pertenecientes a las áreas costeras de España que elaborará un plan de acción y puesta en marcha de esta nueva sección.
La medida tiene como objetivo preparar a los y las futuras scouts para enfrentar los desafíos del cambio climático, especialmente con el aumento de los niveles del mar. Además, esta nueva sección permitirá desarrollar habilidades para navegar y explorar, sin perder de vista la seguridad, por lo que la edad mínima será de 14 años, garantizando que las personas participantes ya cuenten con habilidades de natación adecuadas.
¡Un nuevo mundo por conocer sin perder nuestra esencia!
Queremos subrayar el interés por la exploración del fondo marino, un terreno prácticamente inexplorado que promete ser una de las grandes aventuras de las próximas generaciones. En los próximos 10 años, se buscará organizar expediciones para mapear los océanos y estudiar sus ecosistemas de una manera nunca antes vista.
Por último, para respetar la uniformidad y dar un toque distintivo a cada grupo, queremos proponer cambiar las tradicionales pañoletas por gorros de piscina con franjas de colores. Cada grupo llevará un color específico, permitiendo así identificar fácilmente a los y las scouts según su grupo, mientras navegan por las aguas del futuro.
Sin embargo… ¡esto es una inocentada!
Nos ha gustado jugar con vuestra curiosidad, pero no existe tal proyecto de Scouts Marinos (al menos, por ahora). ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!