Nos vamos de vacaciones… pero los incendios, no

La Ley Scout es clara: debemos proteger la naturaleza. Este es uno de los pilares fundamentales del Movimento Scout. Es por eso que colaboramos con entidades ecologistas y ambientalistas, y una de ellas es Greenpeace.

El verano es la época por excelencia de incendios forestales, por causas como las olas de calor y las largas sequías secan la vegetación y la convierten en “combustible”. Por ello te animamos a seguir las recomendaciones de Greenpeace sobre cómo evitar los incendios y qué debes hacer si ves situaciones de riesgo que pueden terminar en fuego incontrolado. Este folleto informativo recoge todas las indicaciones. ¡Descárgalo y compártelo!

La organización internacional tiene una campaña de prevención de la cultura del fuego para zonas periurbanas y rurales. Invita a hacer limpieza de matojos, exclusión de prácticas de riesgo, concienciación y prevención

La organización internacional tiene una campaña de prevención de la cultura del fuego para zonas periurbanas y rurales. Invita a hacer limpieza de matojos, exclusión de prácticas de riesgo, concienciación y prevención… Y además tiene una calculadora del riesgo de incendio de tu casa si vives en zona rural.