Reuniones: Área de Personas Adultas

Los equipos de trabajo son espacios de encuentro, debate, relación y trabajo donde intercambiar experiencias, diseñar y elaborar propuestas de actuación…  Todo por hacer y mucho que aprender y aportar, por ello queremos que participes en las reuniones de equipo, necesitamos tu COMPROMISO, tus IDEAS, tus ganas de PARTICIPAR…

Os recordamos la siguiente reunión online del Área de Personas Adultas:

Equipo de Titulaciones de Tiempo Libre INCUAL

ASDE es un referente claro en cuanto a la formación de jóvenes voluntarios/as monitores/as y directores/as de tiempo libre. En esta línea, se convoca esta reunión para crear un equipo de trabajo que pueda tener incidencia en los procesos legislativos autonómicos de las cualificaciones profesionales de tiempo libre educativo infantil y juvenil en las Comunidades Autónomas.

Las nuevas titulaciones profesionales de dinamizador y coordinador de actividades educativas en el tiempo libre infantil y juvenil están forzando la aparición de nuevos decretos en cuanto al desarrollo de las actividades y formación de las personas responsables de las mismas, que afectan directamente al desarrollo de nuestras actividades scouts.

La finalidad de este equipo es reunir a personas interesadas de cada Organización Federada para que puedan mantenerse informadas de cómo se están llevando a cabo los procesos en las diferentes Comunidades Autónomas, para aprovechar las ventajas y evitar los inconvenientes. También se pretende la interlocución con entidades estatales, como el Consejo de la Juventud de España, que puedan interceder en el desarrollo de este proceso. Por último, se pretende que estas personas, formadas e informadas, puedan liderar los grupos de entidades regionales que se enfrentan a esta situación.

¿Quién puede participar?

Los requisitos para formar parte de este equipo son:

  • Pertenecer a ASDE.
  • Tener el aval de su Organización Federada.
  • Disponer de motivación para la realización del trabajo tanto en el equipo como en su OF y en su Comunidad Autónoma, llevando los resultados de un entorno a otro.

De entre las personas participantes se elegirá un/a coordinador/a del grupo que hará de nexo entre el equipo y el Servicio de Personas Adultas.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 15 de marzo a las 16:00.

La fecha tope para recibir las inscripciones en tu Organización Federada será el viernes 7 de marzo de 2014.

Para inscribirte en la reunión pincha en el siguiente link.

Apertura de Convocatoria para la Coordinación del Equipo de Reconocimiento de las Competencias en el Escultismo

Desde el Servicio de Personas Adultas de ASDE se ha decidido formar el Equipo de Reconocimiento de las Competencias en el Escultismo, cuya finalidad es la de:

  •  Elaborar herramientas para el reconocimiento de las competencias del scouter por el desempeño de su tarea voluntaria y por su formación.
  • Contribuir al reconocimiento formal y social de las competencias adquiridas por medio de la Educación No Formal en el escultismo.
  • Crear materiales didácticos y de buenas prácticas en materia de reconocimientos con las Universidades

Para coordinar esta labor se busca a una persona con el siguiente perfil:

  • Pertenecer a ASDE activamente
  • Tener una formación scout mínima de Formador de Scouter en prácticas.
  • Tener amplia experiencia en el campo a trabajar de forma profesional o voluntaria, tener conocimientos suficientemente avalados, sobre reconocimiento de Educación No Formal en el ámbito nacional y europeo, Aprendizaje por Competencias, Reconocimiento del Voluntariado, Convenios con Universidades y/o Entidades públicas y privadas.
  • Ser capaz de comunicarse en inglés, al menos con capacidad para asistir como participante a reuniones y eventos que se desarrollen en inglés y a leer documentación en este idioma.
  • Tener vinculación con el trabajo del equipo en su OOFF.
  • Tener conocimiento del modelo de ASDE y sus Estructuras.
  • Tener conocimiento del Sistema de Formación de ASDE 2013 y la Ponencia Las Personas en ASDE de la VII Conferencia.
  • Tener conocimiento del Plan Anual 2014 de Personas Adultas de ASDE.
  • Adquirir el compromiso de terminar el trabajo comenzado (no dejar nada a medias).
  • Tener experiencia demostrable dirigiendo equipos de trabajo.
  • Que la OOFF de pertenencia avale la candidatura.
  • Asumir el compromiso para la coordinación de equipos adjunto.

Sus tareas serán:

  • Coordinar al equipo de trabajo para desarrollar las tareas propuestas por el Servicio de Personas Adultas en su Plan Anual
  • Aportar ideas y soluciones a las demandas de las OO.FF en materia de reconocimiento de las competencias, tanto como participante de la ENF como por la labor voluntaria
  • Trabajar por la integración de los procesos de reconocimiento nacionales y europeos en los sistemas y estructuras de ASDE.
  • Promover el reconocimiento de la labor voluntaria en ASDE y en las OO.FF.
  • Disponibilidad para establecer vínculos con otras entidades y organizaciones que traten el tema del Reconocimiento de las Competencias Adquiridas en ENF.

La fecha tope para la presentación de candidaturas, con el aval de la Organización Federada, es el martes 4 de marzo de 2014. Las candidaturas serán evaluadas en el seno del Servicio de Personas Adultas.

Si precisáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Print Friendly, PDF & Email