ROMPIENDO CON LA VIOLENCIA 2017

Como otros años, y siempre desde la perspectiva de la lucha contra la violencia de todo tipo que desde hace más de 100 años, los Scouts de todo el mundo defendemos, este año traemos de vuelta la campaña “Scouts Rompiendo con la Violencia”. Durante el mes de noviembre, pondremos cada día un tuit en el que reflexionaremos acerca de la necesidad de un mundo de paz y solidaridad, un mundo más justo, protegiendo especialmente a la infancia.

Os proponemos, además, celebrar la Semana de la no violencia contra niños, niñas y adolescentes. Esta semana comenzará el 13 de noviembre y terminará el día 19 de Noviembre, Día Mundial de la Prevención del abuso contra la Infancia. Nuestro objetivo durante estos días es visibilizar la violencia y concienciar sobre la importancia de erradicar esta lacra social. Para ello, necesitamos contar con todos vosotros y vosotras para la importancia de proteger a nuestros niños y niñas, procurándoles un mejor desarrollo y una infancia feliz.

Por este motivo, te invitamos a participar en el Concurso de Iniciativas: “Rompiendo con la Violencia”. Haznos llegar tus iniciativas a través de este link, concretando las actividades de sensibilización y prevención que pondréis en marcha dentro de vuestro grupo o quizás de manera abierta a la comunidad. Desde Scouts de España haremos difusión de todas las actividades a través de www.scout.es y desde las redes sociales con mayor intensidad el día 19 de noviembre gracias al hashtag #ScoutsRompiendoLaViolencia que visibilizará todas vuestras iniciativas.

¿QUIERES IDEAS?
Te proponemos hacer un Cine-Fórum. Aquí te proponemos algunas películas y cortometrajes para hacerlo:
– Violencia Género: El Orden de las Cosas
– Bullying: Después de Lucia; Una chica como ella (A girl like her)
– Ciberbullying: Audrie y Daisy
– Grooming: Puedes Confiar en mi (Trust)
– Matrimonio Infantil: Mustang, 10 años y divorciada (la sposa bambina)
– Abusos sexuales infancia: El Club; La habitación (Room)
– Prostitución Infantil: Miss Violence
– Niños Soldado: Bestias sin patria (Beast of No Nation) 

  • Definid vuestro propio código de conducta frente a la violencia (aquí tenéis el de Scouts de España como referencia).
  • Juega a las Gafas de colores para descubrir que la violencia puede percibirse de maneras muy diferentes en función de nuestra experiencia personal, del contexto social
    y cultural, etc.
  • Juega al Semáforo de las decisiones y plantéate como actuaría frente a determinadas decisiones.
  • Diseñad vuestras propias camisetas y salid a la calle con ellas el Día 19 de noviembre para que todos las vean

IMPORTANTE:

Llevad a cabo vuestras actividades desde el 1 al 30 de noviembre, pero enviad qué actividades vais a hacer hasta el día 13 de noviembre a las 13 horas!!!! Para ello tendréis que mandad al email de la Oficina Scout, asde@scout.es, la ficha. Una vez realizado el proyecto deberías enviar a Scouts de España antes del 10 de diciembre, las fotos, materiales, utilizados y todo aquello que deje constancia del trabajo realizado.

PREMIO
Todas las iniciativas recibirán un pack de reconocimiento por su participación.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *