SCOUTS CON LA BIODIVERSIDAD

LA BIODIVERSIDAD DEL MEDITERRÁNEO ES LA MÁS AMENAZADA DEL MUNDO.

La sobreexplotación, la pérdida de hábitats, la contaminación, la llegada de especies invasoras y el aumento de las temperaturas debido al cambio climático están acabando con la Biodiversidad del Mediterráneo y cada día es peor.

El Mediterráneo resulta ser uno de los ecosistemas con más diversidad marina (después de las aguas australianas, japonesas y chinas) y el más amenazado del planeta, con el mayor número de especies invasoras (637).

El Mar Menor es una albufera o laguna litoral de agua salada del mar Mediterráneo situada en la Región de Murcia, al sureste de España. Se trata de la albufera española de mayor extensión, disponiendo de valores medioambientales que la hacen contar con numerosas figuras de protección.

La fuerte contaminación y pesca indiscriminada ha conseguido extinguir muchas especies marinas y otras tantas se encuentran en peligro extremo como es el caso del atún rojo, al igual que la tortuga mediterránea, el mero, la corvina, la cigarra de mar, el erizo de púa larga, el coral rojo, la esponja común, o el caballito de mar, símbolo de nuestro Festival Scout.

El XLIV Festival Scout que se realizará en Murcia, unirá sus voces y manos para tomar conciencia sobre esta problemática, enfocando todas sus actividades sobre la Diversidad del Mediterráneo.

Necesitamos de la Naturaleza y de su biodiversidad para vivir, sin todos estos recursos que nos proporciona, nuestra existencia también está en peligro.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *