Scouts de España participa en la Asamblea General del CJE


También tuvo lugar la celebración del 40º aniversario de la entidad.

El pasado 2 de septiembre, nueve representantes de Scouts de España asistimos a la Asamblea General y la Extraordinaria del Consejo de la Juventud de España (CJE) en el CaixaForum de Madrid. Fue un sábado lleno de actividades, del que nos llevamos varias experiencias, algunas mejores que otras, pero todas muy enriquecedoras.

El Consejo de la Juventud de España (CJE) es una entidad privada en la que están representadas varias entidades juveniles de toda España. Tienen el objetivo de representar a la juventud y llevar nuestros objetivos al poder público. Por ello, anualmente se celebra su Asamblea General en Madrid.

El lunes 1 todos y todas llegamos a Madrid a diferentes horas, y después de cenar fuimos a nuestras habitaciones a recargar energías para el día que se venía. A la mañana siguiente fuimos andando desde el hotel hasta el CaixaForum, donde nos recibieron con acreditaciones individuales, y nos sentamos para comenzar el acto. Fue una actividad de varias horas de duración, en la que todas las entidades participantes votábamos sobre diferentes enmiendas. Hicimos la pausa para comer, y continuamos con el acto. Un par de votaciones más y terminamos con la Asamblea Ordinaria.

Tras otra pausa para descansar de una larga mañana de votaciones, se celebró la Asamblea Extraordinaria, a la que vinieron antiguos presidentes del CJE, e incluso la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Durante el acto, las personas invitadas hablaron de la historia del CJE y, por último, sacaron una foto grupal con todas las personas de la sala.

Salimos del CaixaForum de nuevo hacia el hotel para ir en bus al parque de Aluche, donde se celebraba un festival de entrada gratuita, conmemorando el 40º aniversario del CJE. Esa tarde-noche vimos tocar a Jordana B., y Cariño. El último concierto se suspendió por el terrible aguacero que nos estaba cayendo encima, pero nuestros ánimos no decayeron en ningún momento.

Pasamos nuestra última noche en Madrid, aunque no fue la última para algunas personas… Salimos del hotel bajo un chaparrón impresionante, pero no había más remedio que ir al restaurante a comer. Fuimos a comer con nuestros tickets gourmet, y de repente, las alarmas de todos nuestros móviles empezaron a sonar. Un aviso de inundaciones en Madrid. Algunos de nuestros trenes salían por la tarde, y algunos de ellos salieron puntuales, pero otros no salieron, o se pararon y volvieron a mitad de camino. Un par de personas tuvieron que quedarse a dormir una noche más en Madrid.

Desde luego, fue una experiencia inolvidable, en todos los sentidos. Aunque sufrimos un par de contratiempos debido a la meteorología, fue un fin de semana maravilloso.

ASDE en Asamblea de CJE
ASDE en Asamblea CJE 2
ASDE en Asamblea CJE 3
Aimar Lavín
Print Friendly, PDF & Email