¡SÚMATE A LA HORA DEL PLANETA!

Este próximo sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30, haz como nosotros y súmate a la Hora del Planeta.

Se trata de una iniciativa mundial impulsada y concebida por WWF que se celebra el último fin de semana de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico mundial, en el que se pide a todo el mundo que apague las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Desde Scouts de España nos hemos sumado a la convocatoria de este año y de este modo hacemos un llamamiento a todos los y las scouts para que apaguemos todos los aparatos eléctricos y especialmente las luces de nuestras casas y locales y difundamos esta simbólica acción por el clima con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Scouts de España participará en el Acto central que se celebrará el 24 de Marzo desde las 20:00h en la Puerta del Retiro frente a la Puerta de Alcalá, pero hay muchos más lugares en los que habrá acciones colectivas (encuentra aquí la que te sea más cercana).

Muchos Grupos Scouts estarán de campamento este fin de semana… ¡También os pedimos que os suméis! Es muy sencillo. A esa hora aprovechad para apagar todas las luces que tengáis e iluminaros, si es necesario, únicamente con linternas (aprovechad y haceos fotos para participar en nuestro concurso).

Además, hemos preparado una serie de propuestas y de recursos educativos que podéis debatir y poner en marcha en vuestro Grupo Scout para concienciar sobre la situación del Medio Ambiente.

Además, recordad, que como conmemoración del acuerdo global entre WWF y la Organización Mundial del Movimiento Scout, desde Scouts de España hemos querido producir una insignia exclusiva en homenaje a la histórica insignia del “Oso panda”, y de este modo quienes participéis en el concurso en redes sociales (ya sabéis, usando el hashtag #YoApagoPor y siguiendo y mencionando a la cuenta de @Scout_es en twitter e Instagram) ¡¡podréis ganar una de las pocas insignias como esta que hay!!

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *