Tenemos voz

ASDE-Scouts de España ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Plan España para colaborar juntas en la difusión de los Derechos de la Infancia. A través de formación a nuestros y nuestras scouters se quiere proporcionar a niños, niñas y jóvenes Scout las herramientas para saber sus derechos y utilizar su voz para hacer valer su opinión. El programa “No puedo votar pero tengo una voz”,  forma a niñas, niños y jóvenes en:

  • Participación ciudadana
  • Acción social
  • Educación mediática

De esta manera se pretende dinamizar grupos infantiles para participar en actos mediáticos e institucionales donde niños, niñas y jóvenes puedan dar su opinión y contribuir con la misma a construir un mundo mejor.

ASDE-Scouts de España y Plan España colaborarán juntas a través de talleres de formación para nuestros y nuestras scouters que serán los encargados de promocionar el conocimiento sobre los Derechos de la Infancia dentro y fuera de su Grupo Scout.

A través de esta formación se busca además conseguir varios objetivos:

  • Generar una metodología compartida
  • Crear recursos didácticos
  • Compartir una web donde ofrecer formación continua sobre estos temas.

No te pierdas detalle de las próximas actividades que desarrollarán Plan España y ASDE-Scouts de España. La primera actividad tendrá lugar en Sevilla el 7 Marzo en la Estación de Santa Justa, donde niños y niñas Scout tomarán la estación para convertirla en un espacio en favor de los derechos de las niñas. Además se inagurará la exposición de fotos realizada por niños y niñas de 4 continentes «A través de nuestros ojos». ¿Quieres venir? ¡Vente!Te esperamos a las 17 horas en la Estación de Santa Justa de Sevilla.


Te pasamos un video con esta actividad de PLAN España en colegios de Valencia

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email