Lo último

Ante la crisis financiera, no «refundemos» la pobreza

Ante la reunión del llamado G20 en Washington para analizar la crisis financiera, la Alianza Española contra la Pobreza exige que se modifiquen las bases del sistema financiero internacional teniendo en cuenta las causas que generan crecimiento económico desigual e impiden el desarrollo de países y regiones del planeta. Scouts de España, como miembro de la Alianza, se suma a la demanda.

Los derechos de la infancia

Todos los niños y niñas tienen los mismos derechos. Sin embargo, no todos los niños ni niñas disfrutan de los mismos derechos. Con el objetivo de impulsar acciones a favor de la infancia y dar a conocer y utilizar los instrumentos jurídicos internacionales en esta materia, el 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia. ¿Sabes por qué en esta fecha?

Scouts de España, por la infancia

La acción de Scouts de España en Infancia se centra en fomentar y reconocer el pleno derecho de niños y niñas al esparcimiento, al juego y a la participación en las actividades artísticas y culturales. Para llevar a cabo esta labor, cada año se desarrollan programas de infancia en los que tú y tu grupo scout participáis. Gracias a vuestra dedicación y esfuerzos podemos hablar de resultados y objetivos cumplidos.

Semana de actividades

Scouts de España trabaja durante todo el año por y para la…

Actuando … Naturalmente II

Porque la vida del planeta y el futuro de las personas que viven en él dependen de todos y todas, porque cuantas más personas seamos mayores serán nuestros resultados, Scouts de España quiere contar contigo para seguir fomentando la protección y cuidado del Medio Ambiente. ¿Nos vemos en Málaga?

Las cuentas claras

Como cada año, llega por estas fechas el momento de justificar y presentar las memorias finales: cuentas, ajustes, documentos, facturas… Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, el cierre del ejercicio cuenta este año con un gran cambio: el Plan General de Contabilidad. No se trata de una propuesta ni de una simple iniciativa, hablamos de un texto legal de obligado cumplimiento que afecta a las fundaciones y asociaciones, y por lo tanto a todas las Organizaciones Federadas de Scouts de España. Conscientes de la necesidad de facilitar esta adaptación, el Área de Tesorería ha organizado las Jornadas de Tesorería y Responsables Económicos de Organizaciones Federadas. Aprovecha esta formación y evita perder tiempo.

Scouts de España, la cuenta atrás para su centenario

La fecha se va aproximando y las inquietudes van creciendo. Para…

Software de Gestión, mejor y más fácil

Para mejorar y facilitar el trabajo diario de la organización, el Consejo de la Juventud de España ha creado un software de gestión y Scouts de España quiere contarte en qué consiste y cómo poder aplicarlo en tu OO.FF: Para ello, el Área de Presidencia ha organizado del 6 al 8 de diciembre en Mollina, Málaga, la Jornada Programa de Gestión dirigido a Secretarios y Secretarias de las Organizaciones Federadas con el objetivo de analizar esta herramienta informática.
Title 1

Enter some description content for title 1 here

Title 2

Enter some description content for title 2 here

Title 3

Enter some description content for title 3 here