Abraza tu Árbol

2011 es el Año Internacional de los Bosques y queremos darte ideas para que lo celebres. Desde la Red de Educación Ambiental y Consumo Responsable de ASDE-Scouts de España organizamos un concurso de iniciativas “Abraza tu árbol” para que nos enseñes esos árboles centenarios, autóctonos, en peligro o simplemente representativos de tu zona.

De esta manera, queremos concienciar de la importancia de frenar la deforestación y poner de manifiesto el valor natural, histórico y social de nuestros árboles, que han visto pasar generaciones y que ahora van a tener el reconocimiento merecido.

¿Qué tienes que hacer?

Fotografiaros con un árbol o grupo de árboles que consideréis merecedor de reconocimiento por su antigüedad, su importancia histórica, su peculiaridad, la necesidad de protegerles, el hábitat que les rodea, etc… Ponedle un título a vuestra foto y contadnos la historia del árbol o árboles… ¡Podéis presentarnos varias fotos e historias siempre que sean de árboles diferentes!

Todas las fotos presentadas serán publicadas en esta web para que todos y todas conozcamos el valor y la importancia que tienen los árboles que nos enseñáis.

¿Quiénes pueden participar?

Niños/as y jóvenes de 6 a 21 años asociados a ASDE y Scouters, así como Grupos Scouts y Organizaciones Federadas pertenecientes a ASDE- Scouts de España. Las participaciones en el concurso podrán ser a nivel individual, a nivel de Patrulla/Sección o a nivel de Grupo Scout.

¿Cómo puedes participar?

Apúntate a la iniciativa antes del 8 de junio de 2011 enviando la ficha de inscripción a asde@scout.es con el visto bueno de tu Organización Federada.

Pueden incluirse gastos (material para actividades, material fungible y de papelería, fotocopias, gastos de correos y mensajería, transporte hasta la zona) realizados desde el 1 de mayo hasta el 20 de julio de 2011.

Tienes hasta el 5 de septiembre de 2011 para el envío a asde@scout.es de todas las fotos e historias y su justificación económica, con el Visto Bueno asociativo.

Esta iniciativa tiene premio…se dotará a la mejor fotografía y a su historia con un premio especial relacionado con la temática del concurso. Dicho premio se resolverá a primeros de octubre.

Para más información (criterios, material subvencionable, ficha de inscripción…) consulta la Kraalnet y al Departamento técnico federal de vuestras Organizaciones Federadas.

¡A qué esperas! ¡¡Abraza tu árbol y cuéntanoslo!!!!

Print Friendly, PDF & Email