CAMPOREE 2016

INSCRIPCIÓN

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 14.02.51

Todos los participantes completarán también una ficha médica que por la ley de protección de datos estará en poder del responsable de la actividad de cada grupo, pudiendo ser requerida en cualquier momento por la organización.

El seguro de responsabilidad civil será el de ASDE Scouts de España, el Seguro Médico y de Accidentes (obligatorio) será aquel del que disponga cada Organización Federada.

A finales de abril se confirmarán los/as participantes definitivos y se abrirá el plazo de inscripción final, formalizándose las inscripciones con el pago del Campamento con fecha límite de 20 de mayo en la cuenta de La Caixa nº: ES28 2100 1739 6102 0009 5145 (titular ASDE Scouts de España) indicando en el concepto de ingreso: C.ESCULTA + Nombre participante/s. Una vez hecho el ingreso, hay que remitir el justificante de pago a ASDE (asde@scout.es) indicando nombre y número del Grupo scout y OO.FF. a la que corresponde al pago, así como relación nominal de participantes definitivos.

 Política de devolución: en caso de cancelación hasta el 23 de mayo de 2016 se devolverá el 90% de la cuota, pasada esa fecha no se garantiza la devolución.

ORGANIZACIÓN VIAJES CAMPOREE 2016: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA MUY IMPORTANTE!!

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 14.02.11

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA CAMPOREE 2016: NECESIDADES ALIMENTARIAS Y LLEGADAS/SALIDAS Y ACTIVIDADES.

Como ya sabéis se ha ampliado al 5 de junio el pago del campamento. Además, ya estando más cerca del Camporee, os pedimos lo siguiente:

Necesitamos nos indiquéis en este enlace aquellas necesidades alimentarias, intolerancias, alergias, etc. que tengan vuestros/as participantes, scouters o responsables. Rogamos completéis un formulario para cada una de las personas que tengan alguna de estas particularidades. Por ley de protección de datos no se recogen nombres, pero sí grupo scout y OOFF, por lo que tendremos controladas todas estas cuestiones de manera individualizada para dar la mejor respuesta posible.

Rogamos por favor completéis el siguiente enlace por cada unidad esculta, indicando los horarios de llegada y el lugar: estación de tren, estación de autobuses, etc. para que desde la organización se pueda planificar vuestra recogida. (Hemos enviado este mail a los scouters y responsables de cada unidad)

Os recordamos la información sobre los traslados que desde la organización pondremos a disposición de las y los participantes, así como otros datos organizativos relevantes:

  • LLEGADA: Día 01 de agosto: traslados desde Almansa a Navalón en autobuses a las 11, 14 y 16 h., coincidiendo con las llegadas de trenes AVE a esta localidad. No obstante, se estudiarán en su momento otras opciones de traslados una vez sepamos horarios, Grupos y medios en los que irán llegando.
  • Manutención del día 01 de agosto: será por cuenta de cada participante, excepto la cena que ya será facilitada en el Camporee por la organización.
  • INAUGURACIÓN: Día 01 de agosto a las 19 h.
  • CLAUSURA: Día 09 de agosto a las 18 h.
  • SALIDA: Día 10 de agosto: Se entregarán picnics para comer. Se saldrá desde Navalón hasta Almansa en varias horas en función de las salidas de los trenes AVE. Se estudiarán los traslados de otros casos particulares una vez sepamos cada desplazamiento de cada Unidad Esculta/Pionera participante.

Esperamos que esta información sea de utilidad para la organización de vuestros viajes hasta Valencia.

Información general

  • Fecha: Del 1 al 10 de Agosto de 2015
  • Lugar: Navalón, Valencia (ASDE Scouts Valencians)
  • Participantes: Hasta 450 participantes entre Escultas/Pioneros y Scouters
  • Cuota de inscripción: La cuota del Camporee se establece en 140 €, pudiendo sufrir pequeñas modificaciones que se comunicarán previamente al proceso de pago.
  • Régimen actividad: Acampada en tiendas. Contando con todos los permisos necesarios y medidas de seguridad. A los participantes de fuera de la Península se les facilitarán las tiendas.
  • Los viajes correrán a cargo de cada participante.
  • Descárgate el Folleto Informativo

Actividades

Ya tenemos algunas de las actividades programadas. Por ejemplo éstas dos:

Y como ya os contamos, se van a realizar otras como:

  • Juegos acuáticos (disponemos de una piscina).
  • Juegos nocturnos (stalkins de acecho, de puntos, de estrategia…).
  • Grandes juegos ambientados en la temática (de recompensas, de puntos, entrenamientos por Distritos…).
  • Realización de construcciones.
  • Grandes juegos de bases o postas orientados en la metodología de la sección.
  • Actividades de orientación (desde alguna pequeña caminata por los alrededores, hasta actividades por Distritos en las que la orientación sea la pieza clave).
  • Baile o fiesta de despedida.
  • Olimpiadas Escultas/Pioneras ambientadas en los Juegos del Hambre.
  • Dinámicas: de presentación, de conocimientos, de cooperación…
  • Excursión fuera del Campamento.
  • Ruta por los alrededores (Barranco de la Hoz, La Fuente de las Arenas y La Fuente del Regajo)
  • Talleres diversos (elaboración de recuerdos de Campamento…, risoterapia…)
  • Debates, role-playings… en grupos paralelos

Para más información:

Temática

El hilo conductor elegido para dicho Campamento es la saga de “Los Juegos del Hambre”.

Es una temática divertida y muy atractiva para esta Sección Educativa, encontrando diversos ejemplos de actividades temáticas con gran éxito en muchos Grupos scouts y OO.FF.

La misma, nos muestra enseñanzas de las situaciones que podemos encontrar en la vida diaria y de cómo afrontarlas. También nos da juego, ya que puede albergar gran cantidad de actividades adaptadas para un número elevado de personas.

Objetivos

  • Favorecer el conocimiento entre Escultas/Pioneros de las OO.FF. de ASDE.
  • Fomentar la relación de las diferentes Unidades Escultas/Pioneras de ASDE, estrechando los lazos de unión entre sus participantes.
  • Trabajar la metodología de funcionamiento de la Unidad.
  • Crear espacios de intercambio de experiencias, debate y reflexión entre los Escultas/Pioneros.
  • Desarrollar prácticas de autogestión a través de las actividades diarias del Campamento, propias de la Unidad.
  • Disfrutar de la vida de un Campamento con Escultas/Pioneros de otros Grupos.

Precio

Se establece en 140 €, pudiendo sufrir pequeñas modificaciones que se comunicarán previamente al proceso de pago.

Este precio incluye, el desplazamiento desde el lugar de encuentro (por determinar) hasta el Campamento de Navalón, el alojamiento desde el día 1 al día 10 en régimen de acampada, la manutención de todos los días, las actividades y seguro.