Gobernanza

A nivel organizativo, Scouts de España tiene los siguientes órganos democráticos:

  • Asamblea Scout: formada por delegados de las diferentes Organizaciones Federadas,  en ella se toman decisiones referentes a presupuestos, líneas de actuación, programas a desarrollar. Se reúnen una vez al año.
  • Conferencia Scout: formada por delegados de las diferentes Organizaciones Federadas. Se celebra, como máximo, cada seis años y es órgano de reflexión, estudio y evaluación de las políticas comunes a toda la Federación
  • Consejo Scout: constituido por los presidentes de las diferentes Organizaciones Federadas, es el órgano ejecutivo de la Federación y se reúnen tres veces al año.
  • Equipo Scout: está formado por la junta directiva de la Federación, que son las personas físicas que desarrollan las líneas de actuación de la misma.
  • Servicios de los diferentes departamentos: son órganos dónde se deciden aspectos relativos a las diferentes actividades que componen la Federación.
  • Foro Rover: es un órgano de debate, participación y análisis de todo lo que concierne a ASDE desde la perspectiva de los jóvenes. Está formado por los Representantes Rovers, los delegados rovers de las Organizaciones Federadas, la Comisión Preparatoria y los Orientadores Rover. Descarga aquí el Documento Final del IX Foro Rover de ASDE Scouts de España.

Además, ASDE Scouts de España trabaja en red de manera habitual para generar recursos tanto para las Organizaciones Federadas como para los Grupos Scouts. Descárgate el documento en el que te explicamos en qué consiste cada equipo (archivo en pdf).

Somos un movimiento educativo presente en todo el mundo al que pertenecen más de 40 millones de personas, jóvenes y adultos, en más de 1 millón de grupos de scouts, compartiendo un mismo sistema de valores y el deseo de Construir un mundo mejor.