También va contigo, y conmigo

El Concurso de Iniciativas “También va contigo” sobre proyectos de prevención del VIH/SIDA, ha recibido 12 propuestas de Grupos Scouts de 6 Organizaciones Federadas. Información, debate, desmitificación, videofórum…muchas han sido las propuestas para celebrar el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA.

De Scouts de Aragón nos llega la propuesta “Cuídate, cuídales” para niños, niñas y jóvenes de entre 11 y 21 años. A través de video fórums, talleres de información, mesas redondas para descubrir qué sabemos y qué desconocemos del VIH, dotarán a los y las jóvenes de herramientas para fomentar una educación sexual sana y evitar prejuicios.

El Grupo Scout Calasancio 126 también de ASDE-Scouts de Aragón, nos presenta su proyecto “Piensa hoy, vive el mañana” con 4 actividades para las distintas edades. De esta forma se trabajará sobre los mitos, métodos anticonceptivos y prevención de forma adecuada a cada edad.

En Cantabria el Grupo Scout Montaraz 526 (ASDE-Scouts de Cantabria)  ha organizado actividades formativas que en 9 sesiones o capítulos darán una visión sobre distintas propuestas y métodos de trabajo sobre prevención. Colaborarán además con 2 organizaciones, ALEGA: Asociación de Gays y Lesbianas de Cantabria y ACCAS, Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida.

Desde ASDE-Scouts de Castilla- La Mancha, el Grupo Scout Duwamish 634 nos trae el proyecto “Conociéndonos mejor” para jóvenes de 11 a 15 años. A través de una gymkana, un video fórum, una animación…trabajarán en prevención, autoestima, etc.

Dos Grupos Scouts de Acció Escolta, nos presentan también sus propuestas para trabajar sobre prevención:

El Agrupament Escolta Lola Anglada ha llamado a su proyecto “La vida por delante” con el que a través de un taller de métodos de prevención, testimonios, cine fórum, redacción de panfletos informativos y un juego de roles, trabajarán con chavales de 12 a 14 años y de 15 a 17.

“Infórmate e Implícate” del Agrupament Escolta Roland Philipps, ha previsto diversas actividades para jóvenes Scouts de su grupo y para jóvenes del barrio de Gràcia donde están situados. Realizarán talleres de educación sexual, y celebrarán el Día Mundial de la lucha contra el SIDA a través de un punto de información en el citado barrio y una chocolatada popular con debate.

De ASDE-Scouts de Extremadura llegan 3 proyectos:

El Grupo Scout Santa Teresa 513 colaborará con Asociaciones de vecinos, y de mujeres jóvenes para trabajar no sólo con jóvenes Scouts si no también con jóvenes de la zona. Con el proyecto “Es por ti” trabajarán sobre desmitificación, conocimiento de métodos de prevención, e información…

El Grupo Scout Al-Basharnal 596 celebrarán también  el Día Mundial de la lucha contra el SIDA a través de talleres y elaboración de materiales.

“Ven infórmate, habla” es el proyecto del Grupo Scout Azimut 493 que contará con especialistas para dar charlas a los y las jóvenes sobre prevención y para aclarar las dudas sobre el VIH/SIDA. Los principales colaboradores serán: Argo Navis, Amnistía Internacional y el Comité C. Antisida de Cáceres.

El Grupo Scout Hesperia 456 de Exploradores de Madrid ha organizado durante el mes de noviembre diversas actividades de prevención a través de juegos de mesas, videoforum, debates y un Servicio Rover en su comunidad. Colaborarán con ellos otras organizaciones como Cesida, FIT (Fundación y Tratamiento), SEISIDA, Asociación Española Interdisciplinaria del Sida.

De Scouts Valencians nos llegan 2 proyectos, por una parte el Grupo Scout La Salle 214 para jóvenes de entre 12 y 18 años, la caracterísitica de este proyecto es que invitan a los padres y madres a participar ya que son importantes facotres en la prevención. Además se analizarán casos reales y se elaborarán guías informativas.

Por otra parte, el Grupo Scout Fénix 215, durante varios fines de semana de noviembre han trabajado en prevención con actividades lúdicas donde han contrastado la información que saben sobre el VIH/SIDA, han debatido, han trabajado en la superación de mitos y por supuesto celebrarán el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Te recordamos que tienes los materiales para trabajar sobre este tema en la campaña “Tambien va contigo

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *