2300 kilómetros en bicicleta por la investigación del cáncer infantil


El reto “Investigación IN pedales”, promovido por el scout Guillermo Cuenca, forma parte de su proyecto “Yo IN, ¿y tú?”.

Recorrer más de 2300 kilómetros en bicicleta en 21 días en pleno mes de agosto, ese es el reto que se ha propuesto el scout Guillermo Cuenca para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y dar visibilidad a su proyecto “Yo IN, ¿y tú?”, que lanzó en 2019 y con el que ya ha conseguido más de 15.000 euros para la investigación oncológica. Esta iniciativa solidaria, además, fue reconocida por los Premios Scouts en 2021.

¿Qué es “Investigación IN pedales”?

El reto del vallisoletano Guillermo Cuenca de este 2023 se llama “Investigación IN pedales” y consiste en visitar en bicicleta 14 hospitales de 8 ciudades españolas en los que se llevan a cabo proyectos de investigación contra el cáncer financiados por la Asociación Pablo Ugarte, principal beneficiaria de este reto solidario. Tendrá lugar del 4 al 28 de agosto y recorrerá Madrid, Vizcaya, Pamplona, Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla y Cádiz. Puedes consultar toda la información del reto aquí.

Y aquí puedes ver las etapas de las que consta esta prueba.

Investigación IN pedales


¿Cómo puedes colaborar?

Existen tres modalidades de colaboración:

  • Corredor o corredora: puedes unirte a tantas etapas como quieras, aportando un donativo base más una pequeña cantidad por etapa para cubrir los gastos necesarios.
  • Dorsal 0: aportando un donativo. Te llevarás la camiseta del evento de regalo.
  • Staff: participando como persona voluntaria y colaborando en la consecución de este reto.

O si prefieres ayudar dando visibilidad al proyecto “Yo IN ¿y tú?” puedes hacerte una foto con la palabra IN escrita en la palma de tu mano y publicarla en tu cuenta de redes sociales con el hashtag #Yoinytu, como ha hecho el Equipo Scout de Scouts de España. No olvides etiquetar a la Asociación Pablo Ugarte (@apupablougarte) y a Scouts de España (@scout_es).


¿Quieres más información?


Logo YoIN

Equipo Scout YoINytú 2023

Print Friendly, PDF & Email