2500 personas de toda España se reunirán en Málaga para participar en el Festival Scout 2023


El evento incluirá un acto de bienvenida al que están invitados representantes del Ayuntamiento malagueño, así como actividades medioambientales, culturales, sociales y el certamen musical.

Unas 2500 personas entre niños, niñas jóvenes y monitores scouts procedentes de toda España participarán en el Festival Scout 2023, organizado por Scouts de España y que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en Málaga. Se trata del mayor evento scout del calendario y este año la cita estará ambientada en el mundo del cine, una disciplina que en los últimos tiempos se ha convertido en símbolo de la ciudad de Málaga gracias a su Festival de Cine.

La cita cuenta con la colaboración de distintas entidades, como el Ayuntamiento de Málaga, que ha cedido a Scouts de España un recinto municipal para que las personas asistentes puedan instalar allí una gran zona de acampada donde pernoctarán y se desarrollarán parte de las actividades; EMASA, Empresa Municipal Aguas de Málaga, que proveerá del servicio de agua en el campamento; y Renfe, que ofrece precios especiales en sus trenes de Cercanías para las personas que acudan al Festival.

El programa previsto durante el fin de semana del puente de mayo arrancará con un acto de bienvenida el sábado 29 de abril en la Plaza de la Merced a partir de las 18 horas, al que están invitadas autoridades municipales. El Festival, que pretende fomentar ante todo la convivencia, las experiencias y la educación en valores de tolerancia y respeto del medio ambiente, también incluye actividades que se desarrollarán tanto en el casco histórico como en la costa, haciendo especial énfasis en el arte, la cultura y las tradiciones locales. Asimismo, está prevista una acción social consistente en la recogida de basura en las playas y se participará en actividades enmarcadas en la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que también se celebrará en esas fechas.

Bipo Málaga 2023

El certamen musical

El certamen musical es una de las actividades destacadas del Festival y se llevará a cabo el domingo 30 de abril a partir de las 18 horas. Es uno de los momentos más esperados por las personas asistentes, ya que supone promover los valores del Escultismo mediante la música y compartir un sentimiento común.

Un jurado, formado por diferentes personalidades tanto del mundo scout como de diversas instituciones de la ciudad, será el encargado de hacer entrega de los diferentes galardones, como el premio a la mejor canción, a la mejor puesta en escena y a la mejor letra y música, entre otros.

Cabe destacar el impacto que el Festival tendrá para la ciudad a nivel turístico, ya que pondrá en valor entre los participantes -2500 niños, niñas y jóvenes y sus familias- los paisajes, la historia y la cultura de Málaga en particular y de Andalucía en general. Pero también supondrá un gran impacto económico en la zona, ya que buena parte de los servicios contratados para la celebración del festival pertenecen a proveedores locales.

Un logotipo muy “malagueño”

El lema de este año es “Scouts a toda Costa” y en su logotipo, inspirado en la figura del pintor malagueño Pablo Picasso, también encontramos otros elementos típicos de la ciudad, como la jábega, el sombrero en forma de sol recordando que nos encontramos en “La Costa del Sol”, así como los colores morado y verde, presentes en la bandera de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email