No permitamos que ningún perro se quede sin hogar


El 21 de julio se celebra el Día del que es considerado “mejor amigo del hombre”

El Día Mundial del Perro se celebra el 21 de julio todos los años; esta jornada se creó originalmente, entre otras razones, para concienciar sobre el abandono de mascotas, ya que en verano es cuando más sucede.

Muchos perros son abandonados en las calles a su suerte y acaban en una perrera, muchos mueren solos, ya que muchas personas pre?eren adoptar a un perro joven (cachorro), antes que a uno adulto.

En la medida de lo posible se pide que no compres, adopta, ellos también necesitan amor y volver a estar en un hogar estable, es cierto que a veces los perros abandonados suelen ser más miedosos o complicados en algunos aspectos pero eso es debido al trauma vivido tras tener que buscarse la vida solos en la calle.


Las cifras del abandono en España

Solo en España al año se recogen 288.000 animales en las calles, la mayoría de ellos en un estado de salud deplorable y con heridas o signos de maltrato evidente. En 2022 más de 790 perros y gatos fueron recogidos de media al día por protectoras de animales españolas.

En España hay 23 millones de perros, de los cuales el 70% de ellos están en la calle abandonados, es decir, de 23 millones de perros 16,1 millones están sin hogar.


¿Qué podemos hacer como scouts para ayudar a estas mascotas?

  • Ayudar a las protectoras de animales.
  • Ir a hacer un voluntariado para ayudar en un lugar cercano donde haya presencia de perros en la calle.
  • Concienciar a nuestro entorno de que es mejor adoptar que comprar perros.
  • Concienciarnos sobre el hecho de que los perros no son regalos, son seres vivos.
Leire Domínguez

Print Friendly, PDF & Email