Como parte de la apuesta por impulsar el acceso a un ocio y tiempo libre educativos de calidad en la infancia y juventud más vulnerables, Scouts de España se ha sumado a la Alianza País Pobreza Cero , una iniciativa del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil que, bajo la dependencia directa de la Presidencia del Gobierno, coordina las actuaciones dirigidas a luchar contra la desigualdad y la pobreza infantil.  

En la firma de esta alianza, que en la actualidad cuenta con más de 75 agentes procedentes de la Administración, así como empresas y entidades del tercer sector, han participado el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, junto con el vicepresidente de Scouts de España, Alejandro Rescalvo, quien manifestaba que “para nuestra entidad resulta prioritario que el derecho a la participación en el tiempo libre educativo se amplíe a la población en riesgo de exclusión social. De este modo, participan de un enfoque de tiempo libre que entiende la educación como un mecanismo de transformación social, ya que a través de la educación en valores y de la implicación en los contextos más cercanos, incidimos en el entorno e intentamos transformar la realidad”.

El objetivo prioritario de la Alianza País Pobreza Infantil Cero es lograr aunar esfuerzos entre la Administración, empresas, sociedad civil y tercer sector para abordar las múltiples facetas de la pobreza infantil: la educativa, sanitaria y nutricional, cuidados, vivienda o brecha digital. De hecho, desde Scouts de España ya venimos trabajando en esta dirección a través de iniciativas como las becas scouts, que en 2020 se destinaron a financiar las cuotas de jóvenes scouts cuyas familias se encontraban en dificultad social o económica. En total se han repartido 40.000 euros destinados a 170 niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Print Friendly, PDF & Email