Aprender sobre diversidad ¡JUGANDO!

Hoy os traigo un proyecto educativo muy interesante que conozco desde hace un tiempo, pero que había dejado en el cajón y que gracias a las redes sociales, hoy recupero.

Se trata de “De Fobos y Deimos” un RPG (Rol Playing Game) al más puro Zelda o Pokemon, pero de los de mi época, no estos modernos en 3D de ahora. En este juego nos sumergimos en una historia de fantasía en la que debemos tomar decisiones éticas, que nos ayudan a empatizar con diferentes personajes, a conocer más la diversidad y a luchar contra la lgtbifobia.

El creador de esta maravilla de juego es Alex Rodríguez, psicólogo, educador y orientador. Ha apoyado contra el estigma del VIH y la representación de las personas Trans en varios artículos suyos y sobre este proyecto nos dice:

Siempre he tenido interés en los videojuegos y creo que son una herramienta muy poderosa que no se ha utilizado lo suficiente en el ámbito educativo. Convencido de esta idea y con ganas de compaginar dos entornos que me apasionan, decidí crear De Fobos y Deimos.”

El juego en sí, nos pone en la piel de Jokin un chico (al menos en la demo es así y vale, aquí he de reconocer que molaría que te dejaran elegir el género, quizás en el juego completo ya podremos elegir) que ha empezado a estudiar en la Escuela de Defensores y en su primer día se convierte en victima de la lgtbifobia. Poco a poco iremos descubriendo al personaje y el mundo que le rodea. Yo he de deciros que me he bajado la demo y me ha resultado muy entretenido.

Os dejo aquí el link a su web en la que habla del proyecto y nos pide ayuda para llevarlo a cabo sin ningún ánimo de lucro, tan sólo el ánimo de sacar el proyecto adelante y que llegue a todas las personas posibles.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *