El fin de semana del 11 y 12 de noviembre han tenido lugar en Guadarrama, Madrid, las Jornadas de Voluntariado de Scouts de España. Tuvimos el placer de contar con ponencias, mesas de debate y otras actividades organizadas conjuntamente con grandes entidades y personas de nuestra propia organización, como Cruz Roja Española, GreenpeaceSEOBirdLifeCEAR , Sonia Pintos (Formadora en Voluntariado),  João Armando G. (Ex-Presidente del Comité Scout Mundial), Diego Cobos Presidente de Scouts de España, Daniel Casanova Responsable de Animación de  Scouts de Aragón y Laura Morales Coordinadora del Grupo Scout Chan 292

A lo largo del sábado 11 de noviembre se desarrollaron 4 mesas redondas, dos por la mañana y dos por la tarde lideradas por ponentes externos de diferentes entidades y por personas expertas de nuestra entidad. Cada mesa estuvo liderada por un ponente que dio una orientación inicial, para potenciar después un espacio de debate y de resolución de dudas, y recoger propuestas de acción de los y las participantes.

Cruz Roja Española trabajó en la Mesa Redonda “Publicitación de nuestra oferta de voluntariado y comunicación eficaz de nuestras acciones”; Greenpeace nos guió con la Mesa Redonda “Incorporación del nuevo voluntariado”; y CEAR compartió con todos la Mesa Redonda “Reubicación y Partida”.

Agradecemos a todos y todas su participación a estas Jornadas, que nos han ayudado a orientarnos y saber más sobre la gestión de nuestro Voluntariado, que es el motor de Scouts de España.

Print Friendly, PDF & Email