Consumo responsable: un compromiso con la sociedad

El consumo responsable es una manera de mostrar nuestro compromiso para hacer un mundo mejor. Hace tiempo que busco y rebusco en las tiendas de ropa, hace tan solo un momento leía detenidamente la etiqueta de un alimento para saber de dónde provenía y hace mucho tiempo que deje de consumir aparatos digitales con coltán. Si no sabéis de dónde proviene y cómo se extrae el coltán os recomiendo que lo busquéis por vuestra cuenta o que echéis un vistazo a este reportaje en dónde se ve a gente trabajando en mina sin ningún tipo de seguridad y en condiciones deplorables.

Llevo una pañoleta invisible colgada al cuello cada segundo de mi vida. Mi promesa hace ya algunos años que me ayuda a tomar decisiones tanto en el ámbito scout (campamentos, actividades, voluntariado), como en mi vida personal.

Y es que, como scouts, nuestro compromiso social debe tener altas tasas de exigencia, y a veces, exige un poco de sacrificio, pero los resultados compensan. Debemos saber que nuestro consumo influye drásticamente en la explotación infantil, en fomentar abuso laboral, en el clima, en la sanidad…

Por ello, a todos y todas las amantes de la naturaleza les animo a seguir persiguiendo nuestros valores también cuando compráis comida, ropa, accesorios, o tecnología. No es tán difícil,  hay alternativas éticas y sostenibles para adquirir la mayoría de estos productos.

Si te interesa este tema, en el el artículo “Pero, ¡¿qué llevas puesto?!” puedes encontrar información sobre ropa ética y sostenible y las consecuencias sociales y ecológicas de cambiar de vestuario cada temporada.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *