Convocatoria equipo organizador del Campamento Scout 2022

Siguiendo nuestra propuesta de organizar campamentos estatales para las secciones, y tras aprobarse en el Servicio de Educación Scout la realización del campamento para las secciones mayores en la segunda quincena de agosto de 2022, os convocamos a ser parte integrante del equipo organizador.

La gran envergadura de este tipo de actividad hace necesario que los preparativos, organización y reuniones den comienzo con gran anticipación, por lo que el Equipo del Campamento 2022 debe comenzar a trabajar lo antes posible.

Campamento scout 2022

Requisitos para formar parte del Equipo del Campamento 2022

Scouters:

• Scouters en activo socios/as de algún grupo de Scouts de España con cierta experiencia en
la organización de grandes eventos autonómicos o estatales.
• Scouter de esculta o clan.
• Tener más de 25 años.
• Titulación de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre.
• Conocimiento de la metodología de esculta y/o clan.
Deseable:
• Insignia de Madera.
• Amplia experiencia en las secciones mayores.

Rovers:

Para colaborar en la preparación de las actividades del campamento destinadas a
educandos.

• Ser rover activo de Scouts de España durante la ronda solar 2021-2022.
• Tener más de 18 años.
Deseable:
• Haber participado en el Foro Rover o alguna actividad federal o internacional rover.
• Tener experiencia diseñando y organizando eventos para escultas y/o rovers.

Requisitos comunes:

• Tener conocimiento del modelo federal y sus estructuras.
• Adquirir el compromiso de terminar el trabajo comenzado (no dejar nada a medias).
• Estar avalado/a por la Organización Federada de pertenencia.

Cómo apuntarse

Aquellas personas interesadas con perfil y experiencia en la preparación de actividades asociativas y/o federales, rogamos completéis el siguiente formulario antes del 10 de febrero de 2022 a las 12:00h (hora peninsular).

Se deben incluir las motivaciones para formar parte de dicho equipo, el/las área/s en que se desearía estar y si se está dispuesta/o a coordinarla. En el anexo podéis ver las tareas de cada una de las áreas.

Próximos pasos

Una vez finalizado el plazo de inscripción se aplicará el proceso de inscripción simplificada para los VºBº de las respectivas OOFF y se realizará una selección de los perfiles más apropiados.

El hecho de inscribirse, no asegura tener plaza en la organización del evento.

La selección será realizada por el Área de Educación Scout, el Área de Participación y Pertenencia y la coordinación de la actividad, buscando los perfiles que mejor entiendan se adapta a este tipo de actividad.

En caso de no ser seleccionado/a, tendrás otra oportunidad de participar como staff durante el campamento o en el Festival Scout.

El Área de Educación Scout, el Área de Participación y Pertenencia y la Organización Federada de acogida se reservan el derecho a inscribir a los perfiles de especialistas que consideren oportuno tras la solicitud de VºBº correspondiente a la Organización Federada de procedencia.

Si deseas dar un poco de ti para que todos se beneficien de ello y vivir una experiencia inolvidable, no pierdas la oportunidad de apuntarte a este equipo.

Aprovechamos el momento para agradecer a Scouts de Aragón que hayan querido convertirse en nuestros anfitriones en 2022 para este gran evento.

¡Nos vemos en Griébal!

Print Friendly, PDF & Email