DÍA DE LA CREATIVIDAD E INNOVACION

Hoy, 21 de abril, celebramos el día de la creatividad e innovación que coincide con el nacimiento de una de las personas más influyentes de la humanidad: Leonardo Da Vinci.

“Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto”, Leonardo Da Vinci.

Este día nace con el objetivo de promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos puede ayudar a conseguir el futuro sostenible que queremos.
Desde Scouts de España queremos aprovechar el potencial de nuestras niñas, niños y adolescentes, sobre todo “los más peques”, que tienen esa capacidad de mirar los problemas de forma diferente, no limitarse y cuestionarse lo que para el resto parece grandes verdades.

Las actividades que desarrollamos en nuestros grupos son organizadas por scouters con gran imaginación y creatividad, capaces de brillar en muchas facetas de la vida que nunca se hubieran atrevido a realizar.

¿Quieres ideas para tu Grupo Scout?

Existen diversas técnicas para estimular la producción de ideas y para desarrollar las habilidades creativas en cada una de nuestras secciones educativas. Algunas de las técnicas más comunes son:

Necesitamos gente creativa y sensible… ¡Vamos, echa a volar tu imaginación! Organiza actividades innovadoras y creativas con tus chavales y chavalas. Ayúdate de las nuevas tecnologías para dar difusión a esas ideas guardadas en el cajón…

Herramientas y técnicas para fomentar la creatividad:

  • Talleres creativos.
  • Encuentros musicales.
  • Presentaciones de libros.
  • Exposiciones de arte.
  • Grupos de teatro.
  • Concursos de fotografía.
  • Ver enlace.

¡¡DA RIENDA SUELTA A LA CREATIVIDAD QUE LLEVAS DENTRO!!

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *