Hoy celebramos el Día Internacional de la Amistad, un día en el que poner en valor a esas personas que nos hacen sentir bien, nos ayudan a crear contextos de libertad y mejorar nuestra salud, ya que nos garantiza un desarrollo cognitivo y emocional. Los amigos y amigas son más que una amistad, porque se convierten en la prolongación de la familia.

No existe ningún manual que explique cómo es la amistad perfecta o la relación ideal, pero si que sabemos cuáles son los valores que deben ser los pilares para que sea duradera y verdadera, como la empatía, el respeto, el compromiso o mantener una comuncación fluida, evitando malentendidos y siendo siempre sinceros son fundamentales.

Existen muchos tipos de amistades, las que conocemos en el colegio, en la universidad, en los scouts, de fiesta… cada relación siempre va a ser distinta, pero siempre hay una de ellas que es la que nos pone el título de “Mejor amigo/a”, lo que muchos expertos lo consideran una de las experiencias más gratificantes que el ser humano llega a tener a lo largo de toda su vida.

Cómo conservar la amistad

Mantener amistades duraderas no es una tarea dificil. A los amigos y amigas solemos dedicarles mucho tiempo, ya que nos importan y queremos compartir nuestro tiempo y estar presente en sus vidas, aunque a lo largo de esta, nos surgen compromisos, trabajos o distintas situaciones que nos hacen elegir diferentes caminos. Afortunadamente todo esto no es excusa ya que hoy en día tenemos muchas herramientas para seguir en contacto. A tan sólo un clic, puedes hablar con esas personas, mandarles un vídeo, un mensaje o lo más sencillo, una llamada de teléfono de vez en cuando.

Querer es poder y no existe la falta de tiempo, sino la falta de interés.

A veces se nos olvida demostrar nuestro afecto a la gente que queremos, así que te invitamos a que recuerdes a ese amigo o amiga lo importante que es para ti: #DíaInternacionalDeLaAmistad

amistad

El cine como herramienta educativa: Películas para reflexionar sobre la amistad

E.T. el Extraterrestre

Amigas para siempre

Yo, él y Raquel

Las ventajas de ser un marginado

Cuenta conmigo

Print Friendly, PDF & Email