DÍA MUNDIAL DE LOS REFUGIADOS

En el Día Mundial de los Refugiados, los datos que ofrece ACNUR (la agencia de la ONU para los refugiados) presentan una situación dramática con las mayores cifras de desplazamientos de la historia moderna que superan al número de personas refugiadas después de la II Guerra Mundial:
  1. Cada minuto, 31 personas tienen que huir de su hogar.
  2. Esto significa que 1 de cada 110 seres humanos no puede volver a casa.
  3. Más de 68,5 millones de personas viven desplazadas a la fuerza.
  4. 25,4 millones cruzaron las fronteras y se convirtieron en refugiados.
  5. Huyen de países en guerra o conflicto como Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Myanmar y Somalia, de donde proceden más de la mitad de los refugiados.
  6. El 85% de los refugiados viven en países en vías de desarrollo. Turquía, Pakistán, Uganda, Líbano e Irán son los que más refugiados acogen.
  7. Líbano es el país con mayor proporción de refugiados: 1 de cada 6 personas en el país.
  8. Más de la mitad son niños.
  9. 173,800 niños han huido solos, sin sus padres u otros familiares mayores de edad. La mayoría desde Afganistán, Eritrea y RD Congo.
  10. En 2017, sólo se consiguió el 57% de los fondos necesarios para proporcionar alimentos, agua, educación o sanidad a quienes lo han perdido todo.

En España, solo el pasado fin de semana, han llegado a nuestro país más de 600 personas a bordo del Aquarius, después de que Italia y Malta rechazaron el acceso a su país, y casi 1000 personas han sido rescatadas en las costas andaluzas. En 2017 España denegó el 67% de las peticiones de asilo recibidas, según la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *