Millones de gracias por participar en esta iniciativa. Con la difusión del mensaje #ScoutsNoAbandonan has colaborado para que en tu entorno se tome conciencia sobre este gran problema, y seguramente, muchas personas podrán tendrán desde ahora en adelante una actitud más solidaria y responsable con los animales.

Este año además de hacer llegar a todas las personas participantes una insignia nueva, queríamos premiar las tres fotos más votadas en nuestro facebook.

Estas fotos han sido las más votadas en esta edición:

Alfonso González – G.S. Balumba 648

Grupo Scout Picu’l Sol 681

Baloo – Grupo Scout Quo Vadis 533

España sigue estando a la cola de Europa en lo que a derechos de los animales se refiere y uno de los países que más caso tiene de abandono y maltrato animal. Las protectoras de animales no dan a basto con los miles de animales que son abandonados y en la mayor parte sacrificados. Creemos que para hacer frente a este problema, es necesario crear campañas educativas como #ScoutsNoAbandonan, que tanto éxito ha cosechado estos dos últimos años y por la que han participado más de 230 scouts. ¡Muchas gracias a todas y todos por Construir un Mundo Mejor!

¿TIENES PENSADO ADOPTAR UN ANIMAL?

Seguramente seas una persona enamorada de los animales, sabes que son parte de tu familia y quieres compartir tu vida porque eres una persona responsable. Te dejamos unas pautas que debes tener en cuenta antes de adoptar un animal:

  1. Vas a ser responsable de su educación, cuidados, alimentación, higiene… durante los próximos 10 a 15 años o más.
  2. Los costes de mantener un animal pueden ser bastante elevados, la alimentación, cuidados, esterilización, juguetes, etc… ¿Puedes permitírtelo?
  3. Tendrás que estar preparada/o para cualquier problema que pueda causarte, parásitos, muebles rotos, emergencias médicas…
  4. Cada persona tiene un modo de vida, elige un animal que se adapte a ella y al lugar donde vives.
  5. Tendrás que adecuar tus vacaciones para poder viajar con tu mascota, tener gente de confianza con quien dejarla.
  6.  Si no estás seguro de que tienes todo bajo control y que, tanto el animal como tú, vais a ser buenos compañeros durante muchos años, mejor di “perros no, gracias”.

Estas son sólo algunas de las cosas a tener en cuenta… ¿Sigues queriendo adoptar un animal?.

Print Friendly, PDF & Email