Scouts de España agradece el excelente trabajo de Manuel Ramos y su equipo al frente del Consejo de la Juventud de España (CJE).

Este fin de semana finalizaba la etapa que en 2018 iniciaron Manuel Ramos, miembro de Scouts de España, y todo su equipo al frente del CJE; y se inicia la de la nueva presidenta, Elena Ruiz, que de nuevo es scout.

“Como Presidenta de Scouts de España quiero agradecer públicamente el trabajo de Manu Ramos y, por supuesto, de todo su equipo durante estos dos años al frente del CJE. Una vez más se ha demostrado que los miembros de Scouts de España responden con compromiso y espíritu de servicio ante los retos que plantean organismos tan relevantes como el Consejo de la Juventud y que, como entidad, también continuamos posicionadas en el liderazgo del conjunto de organizaciones de juventud en España”, tal y como ha señalado la Presidenta de Scouts de España, Elena Cabezas, en su discurso de despedida del que hasta este fin de semana ha sido presidente del CJE. De hecho, la nueva Presidenta del Consejo de la Juventud, Elena Ruiz, también es miembro de Scouts de España, con lo que se revalida la apuesta por la formación y el trabajo de las y los miembros de nuestra entidad. 

No han sido unos años fáciles y sin embargo el trabajo de Manu Ramos y su equipo, ha permitido llevar a cabo una amplia labor de incidencia política, entre otros ámbitos, para que las demandas, inquietudes y problemas de la juventud estuvieran en la agenda política y no quedaran relegadas a un segundo plano. En la misma línea, queremos felicitarles por impulsar la creación en 2020 de la Comisión de Juventud en el Senado, que sin duda contribuirá a reforzar ese trabajo de incidencia política desde el ámbito autonómico; así como por el trabajo para el fortalecimiento de la participación de la juventud y de los consejos autonómicos y locales.

Mención especial requiere el esfuerzo que han realizado con toda la situación provocada por la COVID-19, para visibilizar y dar voz a las iniciativas de impacto social que las entidades y personas jóvenes han llevado a cabo estos meses, contribuyendo así a su desestigmatización, y recordando que la juventud será quien más va a sufrir los efectos de esta crisis. De hecho, en la Comisión de Reconstrucción han jugado un papel clave para que la perspectiva juvenil esté presente de manera transversal en las iniciativas que se lleven a cabo.

“También quiero agradecer personalmente a Manu Ramos la disponibilidad en todo momento para cualquier duda, problemática o iniciativa que planteáramos desde Scouts de España; así como la ilusión, compromiso y el esfuerzo que ha demostrado en todo este tiempo al frente del CJE, dejando huella en su trabajo de los valores scouts”, ha subrayado Elena Cabezas.

Por último, en esta nueva etapa que comienza en el CJE, desde Scouts de España queremos trasladar nuestra enhorabuena, como miembro además de nuestra organización, a la nueva Presidenta, Elena Ruiz. “Esperamos que sean unos años de trabajo muy intenso, pero también de grandes logros; donde el espíritu scout de servicio hacia los demás sea el que inspire tu trabajo”.

¡Gracias Manu!

Print Friendly, PDF & Email