El apoyo del senador ceutí ha sido clave para impulsar el escultismo en esta Ciudad Autónoma

Guillermo Martínez Arcas, senador por Ceuta, ha sido nombrado Socio de Honor de Scouts de España como agradecimiento al apoyo prestado para la recuperación del escultismo en la región.

Jesús Martín Cañibano, presidente de Scouts de Ceuta y coordinador del grupo scout Omaha, valora especialmente el papel de Guillermo para impulsar el movimiento scout en Ceuta, que se ha recuperado en los últimos 10 años. El senador del PP ha apoyado la cesión de un espacio que se va a convertir en el Centro Scout Ciudad de Ceuta y que dará cabida a actividades educativas y lúdicas dirigidas a niñas, niños y jóvenes. Su respaldo para conseguir una reducción de costes en los traslados, alojamientos y comidas hizo posible que los niños de la localidad pudieran ir de campamento a un precio más asequible. Además, Guillermo Martínez también ha participado en los encuentros y actividades del Grupo Scout Omaha en los que ha podido vivir los valores de compromiso social, hábitos de vida saludable y liderazgo que promueve el escultismo.

“El respaldo de Guillermo a nuestra organización significa apoyar a los más de 35.000 niños, niñas y jóvenes que cada fin de semana realizan actividades para construir un mundo mejor”, declara Diego Cobos, presidente de Scouts de España.

Guillermo se mostró muy agradecido por este reconocimiento: “Ya tengo deberes y los cumpliré con devoción porque es un proyecto que merece la pena. Su lema es algo tan sencillo y tan difícil a la vez: CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR. Gracias Amigos SCOUTS, ¡siempre a vuestra disposición!”.

El nombramiento tuvo lugar el jueves 5 de julio en el edificio del Senado en Madrid. El acto fue presidido por Pedro Sanz Alonso, vicepresidente del Senado, y contó con la presencia de Fátima Mohamed Dos Santos, senadora por Ceuta, Sofía Acedo Reyes, senadora por Melilla, y Diego Cobos, presidente de Scouts de España.

EN LOS MEDIOS

Print Friendly, PDF & Email