El Movimiento Scout se enorgullece de haber dado igualdad de oportunidades a niñas, niños y jóvenes de todo el mundo para crecer y desarrollar todo su potencial desde hace varias generaciones y sin importartar cuál es su condición social o su lugar de nacimiento.

En la 41ª World Scout Conference nos comprometimos a apoyar la iniciativa de la ONU Mujeres denominada #HeforShe (“él por ella”, en su traducción del inglés) para inspirar a millones de scouts para trabajar para crear un mundo mejor y más igualitario en términos de género para el 2020. Desde ese momento, personas scouts de todo el mundo han respondido: “¡cuenta conmigo!”.

Mucho hemos conseguido -eso lo sabemos, y lo celebramos- pero todavía queda mucho por hacer. Por eso, la ONU Mujeres y la WOSM se han unido para desarrollar el kit para la acción HeforShe dirigido a scouters y que incluye actividades diseñadas para que jóvenes de todas las edades para reflexionen sobre la igualdad de género y piensen qué pueden hacer al respecto. Se ha elaborado para poder ser usado en todo tipo de actividades, desde en unas marchas hasta en sesiones formativas, y también puede ser adaptado según  la madurez y edad del grupo.

Te invitamos a usar el Kit para la acción HeforShe y comprometerte a ser defensor de la igualdad de género en tu comunidad.

Kit para la acción HeforShe

Una guía con actividades para realizar en todo tipo de contextos -¡hasta yendo de marchas!- y con todo tipo de grupos. Aprende más sobre igualdad de género y ayuda a impulsar el cambio social.

Print Friendly, PDF & Email