III CONCURSO DE TUITS #SCOUTSCONTRALAPOBREZA”

Desde hace muchos años, los y las Scouts luchamos por construir un mundo mejor. Un mundo con justicia, igualdad, respeto y amor a la naturaleza. Entre las grandes luchas, cada año recordamos, como miembros de la Alianza Española contra la Pobreza, la Semana de lucha contra la Pobreza. Todas las organizaciones que conformamos esta plataforma tenemos un objetivo común: acabar con la pobreza mundial y las desigualdades sociales. La persistencia de la pobreza y la desigualdad en el mundo de hoy no puede justificarse ya que contamos con los medios, tecnología y capacidad suficientes para conseguir un modelo económico y social justo.

En este mes de lucha contra la pobreza queremos lanzar el III Concurso de tuits #ScoutsContraLaPobreza  y así poder visibilizar que es posible acabar con la pobreza y que como Scouts nos comprometemos a erradicarla.  Para participar en este Concurso no es necesaria ninguna inscripción, solo tendrás que escribir un tuit sobre la pobreza utilizando el hashtag #ScoutsContraLaPobreza. Al tuit le podrás adjuntar una foto o un vídeo tuyo y/o de tu grupo difundiendo un mensaje a favor del desarrollo. Es especialmente importante la incidencia que hagamos durante el 17 de octubre (Día Internacional para la erradicación de la pobreza). Desde Scouts de España en colaboración con el Equipo Internacional se concederá un premio al tuit más original y que mejor enfoque nuestro mensaje. También habrá un premio para aquella foto/video que haya marcado más gente como Favorita o haya hecho más RT. ¡Sorpréndenos con tu tuit!

SEMANA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA

El enriquecimiento económico desmedido de unas pocas personas a costa del empobrecimiento de millones de personas es intolerable, inmoral, inhumano, indigno… es una desigualdad ocasionada por la riqueza obscena. Del 16 al 22 de octubre se celebrará la Semana de la lucha contra la pobreza y se llevarán a cabo diferentes acciones de sensibilización por toda España que este año tendrán como lema “Muévete contra la desigualdad obscena”. La reducción de la desigualdad exige un cambio transformador. Es preciso redoblar los esfuerzos para erradicar la pobreza extrema y el hambre, e invertir más en salud, educación, protección social y trabajo decente, especialmente en favor de los jóvenes, los migrantes y otras comunidades vulnerables.

¿QUIERES IDEAS PARA SUMARTE A LA LUCHA DESDE TU REALIDAD?

Scouts de España como miembro de la Alianza Española contra la pobreza no hemos propuesto incidir sobre los Presupuestos Generales y conseguir que se destinen los recursos necesarios para la erradicación de la pobreza y de la desigualdad. Para ello, estamos organizando una recogida masiva de firmas – online y a pie de calle – pidiendo a las autoridades (locales, autonómicas, estatales) que asuman dentro de sus competencias la responsabilidad de poner en marcha acciones destinadas a reducir las desigualdades obscenas.

¡¡Súmate a la recogida de firmas!!
  1. Firma online a través del enlace
  2. Descarga aquí las plantillas para la recogida de firmas (català; castellano; euskera; galego). Asegúrate de enviarnos todas las firmas que recojas antes del 31 de octubre de 2017 a: Scouts de España; C/ Lago Calafate 3, local 28018 Madrid
  1. Entra aquí para ver qué actividades están poniendo en marcha las diferentes entidades y organizaciones que conforman la Alianza Española contra la Pobreza.

 

ÉCHALE UN VISTAZO A ESTOS RECURSOS

Y por supuesto, no te olvides de contarnos todo en el hashtag #ScoutsContraLaPobreza.

Para cualquier duda poneros en contacto con nosotros llamado al 915175442 o a través del correo de la Oficina scout, asde@scout.es.

Os animamos a participar en este Concurso y sumaros a la lucha contra la pobreza ¡Difundidla!

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *