NOVEDADES JOTA-JOTI 2017

¡Es este fin de semana! ¿Os habéis apuntado ya? Recordad que toda la información está en la web oficial JOTA JOTI y que hay un traductor a español, por si lo necesitáis. El Jamboree-On-The-Air (JOTA) y el Jamboree-On-The-Internet (JOTI) son dos eventos internacionales de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS). Ambos evento están abiertos jóvenes scouts de todas las edades y de todo el mundo.

VUELVE UN JUEGO A NIVEL INTERNACIONAL: SIMBAD

Para participar en este juego necesitarás:

  • Un ordenador conectado a Internet o un contacto de radio con una persona que opera un ordenador tal.
  • Una impresora conectada al ordenador.
  • Un smart-phone (Android).
  • Un compás,
  • Un pedazo de papel amarillo, de tamaño carta o A4.
  • Una pieza similar de papel en blanco,  y un lápiz para tomar notas.
  • Habilidades de lectura de mapas Scout.
  • Una estación de radioaficionado capaz de comunicarse con otras estaciones de radio aficionados, preferiblemente en las bandas de HF.
  • El ingenio y la creatividad.

Se puede participar individualmente o como un grupo.

Objetivos: Aprender cómo extraer información esencial de una historia; entrenar las habilidades de lectura de mapas básicos y el uso del compás; aprender a descargar e instalar una aplicación en un smartphone; experiencia de codificación de la información y de decodificación; experiencia hacer un contacto por radio; aprender el alfabeto de radio.

Simbad es un explorador aventurero, que viaja por todo el mundo en su barco. Hace varios años, se fue a diferentes países, reuniendo a muchos Scouts, y escuchó con atención sus historias. Simbad las recogió en su cuaderno de bitácoras JOTA-JOTI. Pero entonces sucedió algo …

Hubo una gran tormenta en el mar, mientras Simbad estaba en el barco, que fue moviéndose de aquí para allá. Una gran cantidad de sus cosas se cayeron por la borda, incluido su libro de historias del mundo.

Pero nuestro valiente explorador logró mantener su barco a flote. Y, por último, quedó varado en una isla desierta, en alguna parte.  Simbad, decidido a recrear su cuaderno de bitácoras Scout Mundial, comenzó por buscar su plantilla, oculta en algún lugar de la nube, codificada. ¿Cömo podrá encontrarla de nuevo? Simbad llamó a un amigo. Alguien que tiene experiencia con los retos JOTA-JOTI. Y en avión, hasta la isla, llegó… ¡John Bont! Como muchos y muchas sabéis, es el agente especial de la Oficina de Información y objetos de valor (BIV).  John cayó con un paracaídas en el punto A (coordinada 25101700) en el mapa que el BIV ha dibujado para ayudarle a buscar el libro de registro.

Tras su aterrizaje, John Bont sacó su brújula. Su misión era caminar 1,4 km en dirección 45 grados. De esta manera llega al punto B… desde donde tiene una buena vista sobre la isla. A lo lejos, ya puede ver la parte superior del mástil del barco de Sinbad… ¡Qué aventura!
Sigue las instrucciones del juego aquí.

 

  • Sigue el evento en Twitter (@JOTAJOTI) y en su web oficial, http://jotajoti.info/
  • Si te animas a participar, te pedimos que te apuntes también en este formulario para poder conocer el éxito de participación. ¡Gracias!
Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *