Jornadas de Voluntariado 2017

Del 10 al 12 de noviembre se desarrollarán las Jornadas de Voluntariado 2017 de Scouts de España, incluyendo mesas redondas sobre el ciclo de gestión del voluntariado.

CONTENIDOS DE LAS MESAS REDONDAS

  • Publicitación de nuestra oferta de voluntariado y comunicación eficaz de nuestras acciones: centrada en superar el concepto de “campaña de captación” buscando sobre todo que seamos capaces de transmitir el atractivo de nuestra oferta.
  • Incorporación del nuevo voluntario: para evaluar eficazmente a aquellas personas que quieren incorporarse y para definir claramente los itinerarios de acogida.
  • Motivación y fidelización del voluntario: para concienciar de la importancia de cuidar a nuestro voluntariado y de las necesidades del reconocimiento y el esfuerzo.
  • Reubicación y partida: para fomentar la importancia de trabajar la adaptabilidad de las entidades a las necesidades de sus voluntarios con el paso del tiempo y posibilitar el servicio en diferentes niveles de intensidad, así como generar vínculos tras la partida de forma que no se pierda el sentido de pertenencia y colaboración.

Fecha límite de inscripción: antes del 31 de octubre de 2017.
Cuota de participación: 30 € por persona participante, que deberán ser abonados una vez confirmadas las personas admitidas.

Para más información puedes descargarte el folleto.

Print Friendly, PDF & Email
7 comentarios
  1. Alfredo Steiner
    Alfredo Steiner Dice:

    Buen día,
    Scouter venezolano residenciado en Madrid. Interesado en la Jornada de Voluntarios 2017. Como efectúo proceso solicitud plaza para esta actividad?
    Si requisito es estar afiliado a la ASDE, me indican como hacerlo.
    SLPS

    Responder
  2. nathalie llaima Perez Floristan
    nathalie llaima Perez Floristan Dice:

    lastima que no habrais este tipo de jornadas a los chavales en zaragoza el cuarto plan joven se ha echo con los chavales implicandolos asi desde 12 años en ese caso fue es como cuadno creas conciencia.

    Responder
  3. Luciano Moreira
    Luciano Moreira Dice:

    Soy educador de Uruguay y estoy muy interesado en poder asistir a dichas jornadas. Por favor necesito información y aceptación y ver posibilidad de una “beca” para estar presente. Aquí en Uruguay en general detectamos un descenso en las incorporación de voluntarios y jóvenes a nuestros grupos y necesitamos herramientas para integrarlos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *